SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipio realiza sondeo para evaluar la percepción de seguridad de la comunidad en Huechuraba

20

mayo

Seguridad.

Municipio realiza sondeo para evaluar la percepción de seguridad de la comunidad en Huechuraba

Esta iniciativa tiene por objetivo conocer la percepción de los vecinos y vecinas sobre prevención y seguridad ciudadana en la comuna, a fin de mejorar las condiciones de convivencia y focalizar mejor los recursos humanos, materiales y tecnológicos.

En el marco de la estrategia Huechuraba Segura, el Municipio de Huechuraba está realizando un sondeo comunal con el objeto de evaluar el comportamiento de la seguridad y la percepción que tienen de ésta las personas de la comuna.

Esta iniciativa espera conocer la percepción de quienes habitan el territorio sobre prevención y seguridad ciudadana, a fin de mejorar las condiciones de convivencia y focalizar mejor los recursos humanos, materiales y tecnológicos.  

Además, con este sondeo se busca explorar elementos diagnósticos desde la ciudadanía asociado al delito, la violencia y la victimización; reconocer la apreciación  de los vecinos  respecto a los  delitos o conductas que generan inseguridad en sus barrios; e indagar el nivel de conocimiento que tienen las personas sobre las acciones que se han implementado en materia de seguridad en Huechuraba.

El año 2018 se realizó por primera vez este sondeo, arrojando información muy importante para el análisis y la formulación de políticas municipales en materia de seguridad.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, explicó que “este es un instrumento que busca tener cada año la opinión de las personas respecto a la seguridad local, ya que son ellas quienes mejor conocen el territorio y saben con certeza lo que se debe mejorar para avanzar en una comuna más segura. Invitamos a la ciudadanía a que participe y responda esta encuesta, porque de esa manera seguiremos avanzando todos juntos con nuestra estrategia Huechuraba Segura”.

Para responder la encuesta en forma electrónica, puede acceder a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/145O2krQQL_igSWNjW1t9fF9zG--rkLqL0_PNUoK4g7I/edit?edit_requested=true