SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Alcalde asistió a sesión del "Sistema Táctico Operativo Policial" de Carabineros donde se analizaron cifras delictuales de la comuna

22

marzo

Seguridad Huechuraba.
Seguridad Huechuraba.
Seguridad Huechuraba.
Seguridad Huechuraba.

Alcalde asistió a sesión del "Sistema Táctico Operativo Policial" de Carabineros donde se analizaron cifras delictuales de la comuna

Con la información consolidada por el Sistema Táctico Operativo Policial, Carabineros afina su trabajo preventivo y de control situacional en los puntos críticos de cada comuna.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, participó de la sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) que organiza la Prefectura Centro Norte de Carabineros para revisar y analizar las cifras y denuncias recogidas por la institución.

Esta instancia de S.T.O.P. es coordinada por la Prefectura Santiago Norte y participan los representantes de los municipios y equipos de direcciones de seguridad de todas las comunas de la jurisdicción.  

Con la información consolidada por el Sistema Táctico Operativo Policial, Carabineros afina su trabajo preventivo y de control situacional en los puntos críticos  de cada comuna.

En la ocasión, el Alcalde Cuadrado destacó que es fundamental que las municipalidades y Carabineros puedan estar en permanente comunicación con la información delictual, ya que de esa manera se mejora el accionar en el territorio y se entrega la seguridad que las familias se merecen.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto que está desarrollando la Municipalidad con Carabineros para habilitar un dispositivo policial en el sector de Pedro Fontova, en un terreno municipal que fue donado para esos efectos.

Por último, recalcó que es clave la presencia de Carabineros en el territorio, mediante un trabajo directo y drástico para erradicar el narcotráfico de los barrios, y así devolver la seguridad y la tranquilidad a las familias.

La actividad fue encabezada  por el Coronel de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Andrés Merino. La presentación de la situación de los últimos meses en Huechuraba fue presentada por el jefe de la 54 Comisaría de Huechuraba, Manuel Guzmán. La actividad también contó con la participación del director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos.