SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Alcalde realiza visita inspectiva para reforzar iluminación en puntos inseguros de Huechuraba

22

febrero

Seguridad en Huechuraba.
Seguridad en Huechuraba.
Seguridad en Huechuraba.
Seguridad en Huechuraba.
Seguridad en Huechuraba.

Alcalde realiza visita inspectiva para reforzar iluminación en puntos inseguros de Huechuraba

Camino La Pirámide, calle La Rinconada y el sector de Plaza Cívica, serán los primeros puntos donde se ejecutarán los proyectos de mejoramiento, en el marco de la estrategia de Huechuraba Segura.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, realizó una visita técnica inspectiva a distintos puntos de la comuna de Huechuraba, donde se ejecutarán proyectos de reforzamiento e instalación de nuevas luminarias, con el objeto de mejorar la seguridad en el sector. Este plan de mejoramiento de luminarias se acompañará de podas de árboles, en caso que así sea necesario.  

El Alcalde visitó el Camino La Pirámide, calle La Rinconada y el sector de Plaza Cívica, en compañía de los directores de Obras, Paulina Astudillo, y de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos. Estos lugares serán los primeros puntos donde se ejecuten proyectos de mejoramiento, y fueron definidos y priorizados en el marco de la estrategia de Huechuraba Segura.

“Queremos reforzar con nuevas luminarias estos puntos para que la gente pueda desplazarse con mayor seguridad. Estamos trabajando en forma conjunta las direcciones de Seguridad, de Aseo y Ornato, de Obras, y el resto de los equipos municipales competentes a través de una intervención multidisciplinaria. Estando todos los equipos municipales trabajando en forma unida, se logran mejores resultados. Nos interesa reforzar la seguridad, para que los vecinos puedan transitar seguros y tranquilos por los distintos puntos de la ciudad”, destacó el Alcalde.

Al respecto, la directora de Obras, Paulina Astudillo, señaló que “este es un plan que abarca varios puntos de la comuna, que fue trabajado en conjunto con la Dirección de Seguridad, para identificar aquellos lugares que son más vulnerables y que están más expuestos a la ocurrencia de delitos. Queremos mejorar y homogeneizar el estándar de la iluminación de aquellos sectores que están más oscuros. Los proyectos consideran aumentar los puntos lumínicos, agregando algunos brazos y focos a la postación existente, mejorando así la iluminación peatonal, quienes son los que están más en riesgo en estos sectores.   

Por su parte, el director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos, resaltó que “de esta manera estamos abordando las problemáticas situacionales identificadas en terreno y a partir del diagnóstico desarrollado con las propias comunidades. Esta iniciativa forma parte de Huechuraba Segura, estrategia implementada por el municipio para abordar la seguridad desde una visión participativa e integral. Seguiremos trabajando en forma conjunta y mancomunada, involucrando cada vez a más actores públicos y privados, porque partimos del hecho que la seguridad es una responsabilidad que nos involucra a todos y todas”.