SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba fortalece trabajo preventivo en materia de Alcohol y Drogas

5

febrero

Trabajo preventivo en materia de Alcohol y Drogas.
Trabajo preventivo en materia de Alcohol y Drogas.
Trabajo preventivo en materia de Alcohol y Drogas.

Municipalidad de Huechuraba fortalece trabajo preventivo en materia de Alcohol y Drogas

Se trabajará principalmente con clubes deportivos, centros de padres y establecimientos educacionales de la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba, a través de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, viene planificando el reforzamiento del trabajo en materia de prevención temprana de Alcohol y Drogas en la población de Huechuraba, con un foco principal en Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde hace algunas semanas, la Dirección asumió la coordinación administrativa de la Oficina Comunal de Alcohol y Drogas, y del Programa SENDA Previene, los cuales estaban bajo supervisión de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 “El Alcalde Carlos Cuadrado. ha querido dotar de mayores competencias a la Dirección de Seguridad Pública Comunal, transfiriendo los recursos técnicos y humanos de estas entidades a nuestra administración. De esta manera, buscamos complementar y robustecer el Plan Huechuraba Segura, con mayores herramientas y equipo técnico para trabajar la prevención temprana de alcohol y drogas en la población de la comuna”, explicó Jorge Bustos, director de Seguridad Pública Comunal.   

La Oficina de Prevención de Alcohol y Drogas se complementa con los Programas SENDA-Previene, y el “Actuar a Tiempo”, para desarrollar una intervención territorial integrada de prevención y promoción comunitaria del consumo abusivo de alcohol y drogas en la Comuna de Huechuraba, potenciando la participación de actores relevantes, para avanzar en factores protectores.

Marina Hervías, coordinadora la Oficina, explicó que “estamos fortaleciendo el equipo y redefiniendo los lineamientos estratégicos, para dar correcto cumplimiento a todas las exigencias. Queremos seguir mejorando los vínculos y redes con organizaciones sociales, instituciones educacionales, organismos públicos y privados, dotando de una mirada más didáctica, desde la formación y el hacer, mediante talleres, charlas, actividades culturales y recreativas, etc”.

 La coordinadora Marina Hervías señaló que este trabajo en materia preventivo se focalizará, principalmente, en los clubes deportivos, centros de padres y establecimientos educacionales.