SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado se reunió con General Director de Carabineros por futuro dispositivo policial en Pedro Fontova

25

enero

Alcalde junto al General Director de Carabineros
Alcalde junto al General Director de Carabineros
Alcalde junto al General Director de Carabineros
Alcalde junto al General Director de Carabineros
Alcalde junto al General Director de Carabineros

Alcalde Carlos Cuadrado se reunió con General Director de Carabineros por futuro dispositivo policial en Pedro Fontova

En la reunión se acordó constituir una mesa de trabajo para avanzar en forma conjunta, en el desarrollo del proyecto del futuro dispositivo policial que se habilitará en espacio público de Pedro Fontova.

Una Importante reunión sostuvo el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, con el General Director de Carabineros, Mario Rozas, ocasión donde se trataron temas de relevancia comunal, tal es el caso de la futura construcción de un dispositivo policial para el sector poniente de la comuna de Huechuraba.

Precisamente, respecto a esto último se acordó constituir en los próximos días una mesa de trabajo que estará integrada por efectivos de la 54°Comisaría de Huechuraba y de la Dirección de Logística de Carabineros, así como por funcionarios de las Direcciones de Seguridad Pública y de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Huechuraba. 

Con ello se definirá una coordinación conjunta y permanente, para ir avanzando en el diseño y desarrollo del futuro proyecto policial, el cual estará emplazado en el espacio público que se ubica en calle Nueva Santa Elena, casi esquina a Pedro Fontova.

El Alcalde destacó la disposición de Carabineros y el entendimiento de la institución para satisfacer una importante demanda comunal, que busca entregar mayor seguridad y prevención a las familias del sector poniente de Huechuraba.

En este sentido, el Alcalde explicó que su gestión ha tenido por objeto terminar con la fragmentación urbana de las 3 grandes zonas que tiene Huechuraba, definidos por el casco histórico, el sector poniente y la zona de Ciudad Empresarial. Para ello, el municipio –detalló Cuadrado- ha desarrollado un importante programa municipal que busca integrar social y urbanamente la comuna, mediante la ejecución de distintos proyectos en el ámbito social, cultural, educacional, deportivo, urbano y de seguridad.

Y este futuro dispositivo policial –concluyó el Alcalde Cuadrado- es un aporte más al trabajo que viene desarrollado la Municipalidad para entregar seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades a los habitantes de toda la comuna de Huechuraba.

En la reunión, el Alcalde estuvo acompañado por el director de SECPLAC, Patricio García, y el director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos.