SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Seguridad
  • Noticias
  • Niños de Huechuraba visitaron por primera vez el Museo Interactivo Mirador (MIM)

24

enero

Museo Interactivo Mirador
Museo Interactivo Mirador
Museo Interactivo Mirador
Museo Interactivo Mirador
Museo Interactivo Mirador

Niños de Huechuraba visitaron por primera vez el Museo Interactivo Mirador (MIM)

Con este tipo de visita, se busca promover instancias para que los niños puedan conocer realidades y experiencias que les sirvan para su desarrollo cognitivo y social.

En el marco del Área de Cultura Preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, se han programado iniciativas para fomentar el Verano Seguro. Así nació la idea de llevar a niños y niñas, más adultos tutores, hasta el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado La Granja.

Fueron 22 niños y niñas cuyos padres pertenecen a los Comités de Seguridad “Unión y Respeto” El Barrero y La Pincoya, y además de menores de edad de Villa Wolf, quienes participaron en talleres sociales desarrollados por la Dirección de Seguridad Pública Comunal. 

El director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos, explicó que “la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado se ha enmarcado en reforzar sistemáticamente las habilidades ya presentes de los niños, niñas y adolescentes, generando, además, nuevos espacios que permitan promover la cultura, instancias de sano esparcimiento, donde los menores de edad puedan compartir experiencias y nuevos aprendizajes, sacándolos de sus barrios para que conozcan otras realidades e iniciativas”. 

Desde la Dirección de Seguridad Pública Comunal se hizo la gestión con el MIM para que los menores de edad pudieran entrar gratis, y los adultos tuvieran una rebaja sustantiva en su ingreso al recinto, recibiendo una visita guiada por parte de los encargados del Museo. Además, desde el municipio se puso a disposición un microbús que acompañó en todo momento a la delegación en esta visita recreativa.

La mayoría de los niños y niñas fue la primera vez que visitaban el Museo Interactivo Mirador y quedaron muy contentos con la experiencia. Tal es el caso de Sharon Mina y Fernando Soto, quienes valoraron la gestión del municipio y resaltaron la posibilidad de acceder a este tipo de entretenimientos durante el verano. 

Por su parte, Luisa Hermosilla, presidenta del Comité “Unión y Respeto” de El Barrero, agradeció la invitación y señaló que espera que el municipio siga generando estos espacios y actividades recreativas para los niños y niñas de los barrios de la comuna de Huechuraba.