SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

Farmacia Popular

La Farmacia Popular La Pincoya es un dispositivo de Salud, perteneciente a la Municipalidad de Huechuraba.

Farmacia Popular

La Farmacia Popular La Pincoya es una organización sin fines de lucro, que busca garantizar el acceso a todas las familias de nuestra comunidad para adquirir productos farmacéuticos a precios justos, independientes de su condición social o económica, con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.

Farmacia Popular La Pincoya – Casco Antiguo
Dirección: Avenida Recoleta N° 5640.
WhatsApp: +569 665 861 68
Email: farmaciapopular@huechuraba.cl

Farmacia Popular La Pincoya - Sector Poniente
Dirección: Avenida Pedro Fontova N° 7824.
Teléfono: 2 2485 0542 - 2 2485 0543
Email: farmaciapopular@huechuraba.cl

Horarios de atención:
Lunes: 08:30 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 17:30 hrs.
Martes a jueves: 08:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.
Viernes: 08:30 a 14:00 hrs.
Sábado: 10:00 a 14:00 hrs.

Farmacia Popular

¿Cómo me inscribo en la Farmacia Popular la Pincoya?

  • Se debe contar con Registro Social de Hogares (RSH) o documentos que acrediten domicilio laboral y/o particular en la comuna.

Para comprar en la Farmacia Popular:

  • La venta es bajo receta médica actualizada, es decir que no posea más de 6 meses de antigüedad.
  • Tu tratamiento no debe ser inferior a 1 mes, ya que, de no contar con los medicamentos, debemos programar tu compra.

El dispositivo de salud busca abastecer a la comunidad beneficiaria con productos de calidad, entregar atención a través de un trato cercano y respetuoso, y promover el uso racional de medicamentos, fortaleciendo la imagen de salud pública de la comuna y el país.

Datos a considerar:

  • Todos los medicamentos son entregados a precio costo, por lo que cualquier cambio de precio realizado por el proveedor se traspasa directamente al costo, por lo que no podemos asegurar un valor constante de los medicamentos e insumos que entregamos.
  • Un mismo medicamento puede tener grandes diferencias de precios, ya que los conseguidos a través de Cenabast son mucho más bajos que las compras directas a los Laboratorios, debido principalmente a los distintos volúmenes de compra.
  • Nuestra Farmacia siempre buscará como primera opción la adquisición de medicamentos a través de Cenabast para lograr mejores precios, sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad de medicamentos por esta vía, ya que no depende de nuestra gestión.
  • Se realiza el máximo esfuerzo por adquirir sus medicamentos en tiempos prudentes, no obstante, debido a la alta demanda y a los quiebres de stock por parte de los proveedores, no podemos garantizar la disponibilidad de forma permanente.