SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Niños y niñas de jardines infantiles de Huechuraba promueven la actividad física y alimentación saludable

15

noviembre

Programa Vida Sana
Programa Vida Sana
Programa Vida Sana
Programa Vida Sana

Niños y niñas de jardines infantiles de Huechuraba promueven la actividad física y alimentación saludable

Con la implementación del programa Vida Sana se promueve, desde la primera infancia, estilos de vida saludable que eviten el sedentarismo y obesidad.

Con una variada muestra de ejercicios psicomotrices, los niños y niñas de los jardines infantiles de la comuna participaron del cierre de actividades año 2018 del programa Vida Sana, estrategia sanitaria que promueve los estilos de vida saludable y el fomento de la actividad física no sólo en los menores, sino también en sus entornos familiares.

Los jardines infantiles Sargento Candelaria, Rayen Mahui, La Araucaria, Las Azucenas, El Canelo y Estrella Andina han visto como sus alumnos, desde la primera infancia, incorporan hábitos de vida saludable, con especial fomento de la práctica sistemática de actividad física y alimentación sana.

“El municipio hizo una nueva apuesta, que es trabajar con toda la comunidad escolar ya que ahí se puede ser un aporte integral en el desarrollo físico, emocional para así tener niños sanos y felices”, afirmó Camila Vargas, encargada comunal del Programa Vida Sana.

La profesional del Departamento de Salud agregó que, “el cierre de las actividades de este año es mostrar el trabajo realizado durante todo el año junto a los terapeutas en actividad física, psicólogos y nutricionistas, que se suma a los talleres realizados junto a padres, apoderados y educadores de los jardines”.

La educadora de párvulos del Jardín Infantil El Canelo Natalia Larrere, valoró la realización del programa de Salud,  “Vida Sana tiene un gran significado para nosotros ya que el jardín tiene como sello educativo la vida saludable. Hemos logrado que los niños participen y las familias se involucren con los diversos talleres”, dijo.

Durante noviembre se llevará a cabo la ceremonia de cierre de Vida Sana, en los jardines infantiles Los Libertadores, Jorge Inostroza y Rayito de Luna.