SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Ruta del Adolescente da a conocer servicios en Salud, Educación y Atención Social que Huechuraba ofrece a los jóvenes

24

octubre

Ruta del Adolescente
Ruta del Adolescente
Ruta del Adolescente
Ruta del Adolescente

Ruta del Adolescente da a conocer servicios en Salud, Educación y Atención Social que Huechuraba ofrece a los jóvenes

Los estudiantes de escuelas municipales y jóvenes de la comuna pudieron conocer una amplia variedad de programas preventivos de salud y beneficios sociales que el municipio entrega.

Con masiva concurrencia de niños, niñas y adolescentes de los colegios municipalizados de Huechuraba, se realizó, en la Plaza Cívica, la Ruta del Adolescente. La actividad informó a los asistentes sobre la amplia gama de servicios preventivos y promocionales de salud que entrega el Cesfam La Pincoya a los jóvenes. Además, estuvieron presentes las Oficinas de Infancia, Juventud y Atención Social, quienes informaron sobre beneficios educacionales y derechos que brinda el municipio.

Con la presencia de estos servicios, la Ruta del Adolescente permitió orientar y educar a los jóvenes en diversas temáticas como: Salud reproductiva y sexual, Vida afectiva con enfoque en diversidad, alimentación saludable, Ley IVE, Manejo emocional en el pololeo, Prevención de consumo de drogas y alcohol, uso del piercing, salud bucal, derechos sociales y educativos, salud mental, participación y habilidades sociales, becas municipales, entre otras ayudas.

Los jóvenes que asistieron valoraron la iniciativa “me resultó entretenido y novedosa la actividad para poder informarnos. Me interesó todo lo relacionado con educación sexual ya que complementa con lo que me enseñan en el colegio”, dijo Florencia Mancilla, 13 años.

Para Cristal Véliz, 17 años, la Ruta del Adolescente le sirvió porque “había mucho información interesante y entendible para todos. Me dejaron bien claro todos los temas que consulté”.

En la ocasión, también participaron las escuelas Santiago Guayaquil, General Carlos Prats, Santa Victoria y Centro Educacional Huechuraba, los que dieron a conocer los talleres de alimentación y vida saludable que realizan en sus establecimientos.