Líderes comunitarios
Líderes comunitarios
Líderes comunitarios
Líderes comunitarios
Líderes comunitarios
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Personas Mayores se capacitan como líderes comunitarios

10

Julio 2023

Personas Mayores se capacitan como líderes comunitarios

Más de 60 vecinas y vecinos fortalecieron habilidades de liderazgo, comunicación asertiva, desplante escénico y resolución de conflictos.

La capacitación de Líderes Comunitarios, organizada por el programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Huechuraba, entregó herramientas a personas mayores que participan del programa, permitiendo que amplíen sus redes de contacto y se transformen en promotores de salud y estilos de vida saludable.

“El propósito de la actividad es identificar en las organizaciones comunitarias y sociales de la comuna a personas mayores que tienen la característica de líderes y darles herramientas para su desarrollo, para así atraer a otros adultos a participar del programa, como también que establezcan vínculos entre ellos y que sigan contribuyendo a su autocuidado con actividades físicas, de desarrollo cognitivo y de liderazgo”, afirmó Constanza Vivallos, encargada comunal del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Los participantes valoraron la iniciativa. “Para mí es importante participar del programa porque se conoce a más personas, uno se mantiene con la mente más despejada, más activo, nos hace bien”, dijo Víctor Herrera.

Por otra parte, Sonia Herrera dijo que “ha significado mucho porque cuando conocí los talleres, no estaba en un buen momento. Me permitió conocer gente, integrarme y relacionarme con otras personas”.

Orieta Andrade, en tanto, expresó que “aparte de las actividades físicas que realizamos, es bueno poder conocer a otros pares con quien compartir, proponer ideas de cómo organizarnos mejor como comunidad”.

La jornada de capacitación contó con la colaboración del Departamento de Cultura y profesionales del Departamento de Salud de Huechuraba.

Municipalidad de Huechuraba