SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Centro de Salud Integral Adolescente de Huechuraba realiza jornada de salud mental con estudiantes secundarios

8

noviembre

Jornada de salud mental
Jornada de salud mental
Jornada de salud mental

Centro de Salud Integral Adolescente de Huechuraba realiza jornada de salud mental con estudiantes secundarios

La iniciativa “Hablemos de Salud Mental” tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de estrategias y capacidad reflexiva en los estudiantes de 4° medio del colegio Lincoln College.

El equipo de profesionales del Centro de Salud Integral Adolescente de Huechuraba compuesto por matrona, psicólogo, médico, trabajadores sociales, terapeuta en actividad física, técnico en rehabilitación, más el apoyo de matronas del Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren, tuvo un encuentro con los estudiantes de 4° medio del colegio Lincoln College, para abordar distintas temáticas relacionadas con la salud mental.

En la instancia los estudiantes recibieron orientación y educación preventiva sobre el uso de sustancias psicoactivas, manejo de la ansiedad ante contextos asociados a proyectos de vida, mitos y realidades en torno al suicidio, estrategias de autoconocimiento y diálogo libre de prejuicios frente a expresiones de género y sexualidad, entre otros temas.

“Los alumnos, si bien están terminando su etapa escolar, todavía tienen muchas inquietudes en temas actuales que son necesarios de conversar. La salud mental este año se ha visto notoriamente perjudicada luego de la pandemia, que ha tenido consecuencias también a nivel social, entonces es positivo para ellos en la etapa de vida que se encuentran” afirmó Bárbara Nichols, psicóloga del ciclo enseñanza media del Lincoln College.

Los temas tratados nacieron de la propia elección de los estudiantes, tras una encuesta elaborada por el Centro de Salud. “Es interesante tener la oportunidad de hablar y reflexionar sobre estos temas porque nos ayuda bastante. La información que nos entregaron, nos permite también reflejar nuestros pensamientos al respecto”, dijo Agustín Suárez, alumno del 4° medio C.

El encuentro de salud mental contó con el apoyo del Departamento de Cultura, quienes participaron con dos profesores de la Escuela de Música de la comuna y una muestra artística del Circo Social de Huechuraba.

La jornada “Hablemos de Salud Mental” pronto se realizará con los alumnos secundarios del Centro Educacional Huechuraba. Si otros colegios de la comuna deseen realizar esta iniciativa, pueden coordinarlo con el Centro de Salud Integral Adolescente en el correo centro.adolescente@saludhuechuraba.cl