SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Escuela de Circo Social abrió sus puertas en el Centro Integral de Salud Adolescente

6

octubre

Escuela de Circo Social 2022
Escuela de Circo Social 2022
Escuela de Circo Social 2022
Escuela de Circo Social 2022
Escuela de Circo Social 2022

Escuela de Circo Social abrió sus puertas en el Centro Integral de Salud Adolescente

La instancia funcionará todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

Con el objetivo de generar una actividad recreativa permanente, el Centro de Salud Integral Adolescente abrió la Escuela de Circo Social, que tiene por finalidad acercar a niños, niñas y jóvenes, de entre 10 y 18 años, a espacios seguros de contención y apoyo, a través de la entretención y las habilidades socio emocionales que proporcionan las artes circenses. La actividad es coordinada por los departamentos de Salud y Cultura de la Municipalidad de Huechuraba.

En su primer día fueron 12 asistentes quienes se presentaron y participaron de las rutinas preparadas por lo monitores de circo de la Municipalidad. La jornada partió con un calentamiento físico, clases de malabarismo y una sesión de equilibrio en las telas de acrobacias aéreas, especialmente acondicionadas para la ocasión.

Manesh Shewakram, estudiante de cuarto medio del Colegio José Abelardo Núñez, asiste regularmente al establecimiento de salud, por lo que aprovechó para participar de la actividad. “Me parece súper porque es una instancia para que se exprese la gente de nuestra edad, la comunidad en general”, señaló.

Una opinión similar expresó, Melany Portillo, vecina de El Barrero y estudiante de gastronomía, quien dijo estar cumpliendo su sueño. “Siempre quise hacer esto y ahora como experiencia me ha fascinado”, afirmó.

La Escuela de Circo Social funcionará todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Salud Integral Adolescente, ubicado en República de Sierra Leona N°5601. Las inscripciones pueden realizarse al correo cultura@huechuraba.cl.