SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Festival de la Lactancia Materna da término a las actividades conmemorativas del Mes de la Lactancia

14

septiembre

Festival Lactancia
Festival Lactancia
Festival Lactancia
Festival Lactancia
Festival Lactancia

Festival de la Lactancia Materna da término a las actividades conmemorativas del Mes de la Lactancia

La iniciativa permitió promover, educar sobre los beneficios y destacar la importancia de la lactancia materna en el desarrollo del ser humano.

La Municipalidad de Huechuraba, comprometida con la lactancia materna, desde su Comité Comunal de Lactancia Materna, impulsa diversas estrategias para promoverla y protegerla, contribuyendo con la protección alimentaria y emocional desde la primera infancia.

De esta manera, en el Gimnasio Municipal se realizó el Festival de la Lactancia Materna, actividad que marcó el cierre de las distintas acciones que el municipio realizó conmemorando el Mes de la Lactancia durante agosto y septiembre.

Los asistentes pudieron conocer de alimentación saludable durante la lactancia, orientación en salud mental perinatal, degustación de productos elaborados con Leche Purita Mamá, buen uso del Mei tai y portabebé ergonómico, entre otros.

En la ocasión, también se realizó la premiación del concurso #LaTetaPower donde madres lactantes dieron a conocer los beneficios de la alimentación para sus bebés. La ganadora Katya Avendaño se mostró agradecida por el premio obtenido, “fui al control de niño sano de mi bebé y la doctora del Cesfam El Barrero me comentó del concurso. Me motivó participar porque soy estudiante universitaria y voy a hacer un banco de leche para mi hijo; no esperaba que me apoyara tanta gente en las redes”, afirmó.