SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba promueve acciones para fomentar ambientes libres de tabaco

30

mayo

Prevención tabaco
Prevención tabaco
Prevención tabaco

Huechuraba promueve acciones para fomentar ambientes libres de tabaco

Personal municipal realiza distintas acciones dirigidas a la comunidad para prevenir, disminuir o eliminar el consumo de tabaco.

Diversas acciones destinadas a disminuir, eliminar o prevenir el consumo de tabaco se encuentra realizando el Municipio, con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.

En tiempos de pandemia, se han realizado estudios que indican que las personas fumadoras que presentan Covid-19, sufren mayores riesgos de agravar y/o morir producto de esta enfermedad, ya que los pulmones son los órganos más afectados.

En ese contexto, personal municipal ha desarrollado una serie de actividades, destacando entre ellas las intervenciones educativas llevadas a cabo en los jardines infantiles de la comuna, así como también aquellas realizadas al interior de los Centros de Salud con personas priorizadas.

Las próximas acciones de educación comunitaria sobre tabaquismo serán:

Martes 31 de mayo: Complejo Deportivo 7 canchas, de 18:00 a 20:00 horas.

Jueves 2 de junio: San Pedro Atacama con Andacollo, de 17:00 a 19:00 horas.

El Día Mundial Sin Tabaco fue instituido en 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud para llamar la atención sobre el daño que produce el consumo de tabaco en la salud de las personas y el impacto negativo que produce la industria tabacalera en el medio ambiente.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente el tabaco mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo, a lo que se suman los efectos nocivos para la naturaleza que produce el cultivo, la producción, la distribución, y los desechos posteriores al consumo de cigarrillos.