SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba y el Colegio Médico coordinan esfuerzos para fortalecer la vacunación

26

mayo

Reunión con el Colegio Médico
Reunión con el Colegio Médico
Reunión con el Colegio Médico

Huechuraba y el Colegio Médico coordinan esfuerzos para fortalecer la vacunación

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats y el presidente del gremio, Dr. Patricio Meza, coincidieron en la importancia de reforzar la información que se entrega a la comunidad, para incentivar a las personas a vacunarse.

Con el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar la vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats se reunió el miércoles 25 de mayo en el Edificio Consistorial con el presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza.

En el encuentro de analizaron las estrategias conjuntas que se podrían aplicar para incentivar a las personas, especialmente los rezagados, a concurrir a los puntos de vacunación. Lo anterior, como una forma de contener el alza de casos que se ha registrado a nivel nacional en las últimas semanas y preparar a la red asistencial para la alta demanda que se prevé para los meses de invierno.

El presidente del gremio manifestó la necesidad de reforzar la información que se entrega a la población. “Debemos vacunar el máximo de la capacidad que tengamos y en los lugares donde está la población habitualmente como en centros comerciales, plazas o barrios emblemáticos”, dijo.

Por su parte, el Alcalde expuso los resultados del trabajo realizado por los equipos municipales, que llevaron a Huechuraba a ser la primera comuna norte de Santiago en alcanzar las metas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud en 2021.

Asimismo, aseguró que llevará los planteamientos del Colegio Médico a la Asociación Chilena de Municipalidades, de la cual es presidente.

“Nosotros podemos entregar un apoyo territorial para llevar a cabo esta acción. Debemos tener una planificación y cursos de acción que permitan cumplir con las expectativas de estos operativos”, indicó Carlos Cuadrado Prats.