SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Centro de Salud Integral Adolescente conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

20

mayo

Centro de Salud Integral Adolescente
Centro de Salud Integral Adolescente
Centro de Salud Integral Adolescente
Centro de Salud Integral Adolescente
Centro de Salud Integral Adolescente

Centro de Salud Integral Adolescente conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el establecimiento de salud juvenil se realizó una exposición con imágenes alusivas a la comunidad LGBTIQ+.

Con una exposición de imágenes alusivas a la comunidad LGBTIQ+ el Centro de Salud Integral Adolescente de Huechuraba conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. La conmemoración recuerda el 17 de mayo de 1990, día en que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad.

La muestra visual permitió visibilizar al Centro de Salud Integral Adolescente como un espacio inclusivo, libre de violencia y todo tipo de discriminación, cuyo trabajo contribuye a reducir las brechas de atención para adolescentes LGBTIQ+.

Además, la actividad constituye una invitación a los jóvenes y sus familias a reflexionar sobre las distintas expresiones de la afectividad en el mundo actual y la discriminación que sigue habiendo en algunos sectores de la sociedad hacia las diversidades sexuales.

Melanie Ancapi, una de las asistentes a la exposición, valoró la iniciativa. "Me parece bacán porque es una forma de generar conciencia que todos somos libres de amar a una persona independiente de su sexo o color. En el barrio no está muy normalizado, para las personas mayores todavía es un tema tabú”, afirmó.