SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba conmemora el Día Internacional de las Familias

18

mayo

Día de las Familias
Día de las Familias
Día de las Familias
Día de las Familias

Huechuraba conmemora el Día Internacional de las Familias

La iniciativa permitió acercar una serie de servicios de salud a las personas, en un importante espacio de encuentro para los vecinos y vecinas de la comuna.

Como una forma de continuar con la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud en Huechuraba, hecho destacado recientemente en la Cuenta Pública 2021 que realizó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, se conmemoró del Día Internacional de Las Familias con una actividad orientada a destacar el rol protagónico que tienen las familias en los cuidados de la salud.

La actividad, realizada en el Complejo Deportivo Siete Canchas, contempló atenciones con exámenes preventivos para el adulto, vacunación contra la Influenza, consejerías en salud familiar, salud integral del adolescente, consejos de alimentación saludable, lactancia materna y salud mental, entre otras. Asimismo, en la oportunidad se inició el proceso de consultas participativas para la evaluación de necesidades e incorporación de nuevas estrategias en salud, como parte de los objetivos para este año en el trabajo colaborativo con el Departamento de Seguridad Municipal.

Este trabajo de articulación intersectorial también se vio fortalecido con la participación de la Oficina de Cultura, mediante la representación artística del circo social y el taller de malabarismos para niños y niñas.

Los asistentes a la actividad valoraron la realización de la misma. “Me gustó que me enseñaran recetas de comida saludable y también me gustó la actividad del circo”, dijo Gustavo León, uno de los niños presentes.

Juan Carlos Vargas, quien asistió con sus hijos, destacó la utilidad de la intervención realizada por personal municipal. “Es muy bueno que organicen estas acciones, que estén vacunando, que los niños participen con juegos. Me sirvió porque me ayudaron para hacer el cambio de inscripción en el Cesfam ya que vengo de otra ciudad. Agradecido de la buena atención”, afirmó.