SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Cierre de actividades “Más Adultos Mayores Autovalentes 2021”

23

diciembre

Cierre 2021
Cierre 2021
Cierre 2021
Cierre 2021
Cierre 2021

Cierre de actividades “Más Adultos Mayores Autovalentes 2021”

El programa Más Adultos Mayores Autovalentes busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años y prolongar su autovalencia mediante talleres de actividad física y estimulación cognitiva.

Los adultos mayores que participan del programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizaron el cierre de actividades del año 2021 con la presentación de villancicos y juegos recreativos en los distintos Centros de Salud Familiar de Huechuraba, lugar donde se realizan los talleres.

Más de 1.000 adultos mayores de la comuna participaron este año en las sesiones de Estimulación de Funciones Motoras y Prevención de Caídas, Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas y Taller de Autocuidado y Estilos de Vida Saludable.

Además, se realizaron más de 800 visitas domiciliarias para mantener la continuidad del programa, en períodos que la condición sanitaria no permitía la modalidad presencial.

Quienes participaron del programa, valoraron la acción sanitaria; “me ha hecho súper bien participar, me ha ayudado bastante hacer actividad física y las actividades para la mente, conocer más personas. A mis 80 años, uno vuelve a ser niño con los juegos, me gusta mucho”, afirmó Juan Tapia, participante del programa en el Cesfam La Pincoya.

“Me cambió la vida porque después de dos años de pandemia, me sentía muy sola. Vengo con entusiasmo porque he cambiado mis rutinas y el ejercicio me ha hecho muy bien. Espero con ganas los días que tengo taller”, dijo Yolanda González, usuaria del Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren.