SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Agrupación “Círculo de Mujeres de Huechuraba” entrega testimonios de no violencia contra la mujer

30

noviembre

Círculo.
Círculo.
Círculo.
Círculo.
Círculo.

Agrupación “Círculo de Mujeres de Huechuraba” entrega testimonios de no violencia contra la mujer

La iniciativa permitió la visibilización de elementos y conductas constitutivas de violencia y la reivindicación de los Derechos de la Mujer.

Como parte de las actividades realizadas durante noviembre por la Municipalidad de Huechuraba, en conmemoración del Mes de la No Violencia contra la Mujer, un grupo de usuarias del Centro de Salud Mental Comunitaria realizaron un recorrido por los Centros de Salud de la comuna interpretando el canto “Mis Derechos como Mujer”, que trata sobre la reivindicación de los derechos de la mujer, mencionando vivencias y vulneraciones cotidianas propias de la desigualdad de género.

La actividad surgida a partir de la comunidad usuaria del Cosam representa un hito respecto del cierre del primer ciclo del espacio terapéutico de sus atenciones respecto a temáticas de violencia, que van desde la sexualidad, cuidado de los hijos, relaciones de pareja, autocuidado emocional y físico, entre otras.

Algunas integrantes del Círculo de Mujeres expresaron su satisfacción al participar de esta iniciativa. “Es muy importante que las mujeres tomen conciencia que no deben ser menospreciadas”, dijo Elizabeth.

Para Verónica fue muy grato realizar este llamado contra la violencia de género, “muy contenta con aportar un granito de arena en una batalla que a pesar de los años ha avanzado poco, pero esperanzada que nuestro mensaje llegue, que las mujeres se atrevan, que tengan la fuerza porque existen redes para apoyarlas”

Mientras que Patricia expresó que, “la violencia contra la mujer significa para mí todo lo negativo de este mundo, nuestros agresores tienen el poder y estamos agobiadas de eso. Nuestra obligación es aprender a decir que no  y así acabar con los femicidios, los suicidios; yo intenté hacerlo y no quiero que otras mujeres lo hagan”.