SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • 72 mujeres se realizaron el Examen Preventivo de Detección del Cáncer Mamario

29

noviembre

EDITAR
EDITAR
EDITAR
EDITAR

72 mujeres se realizaron el Examen Preventivo de Detección del Cáncer Mamario

Gracias a la alianza de la Municipalidad de Huechuraba con la Fundación Arturo López Pérez se llevaron a cabo dos operativos, el 24 y 25 de noviembre, en dependencias de Integración Social.

Los operativos, realizados en un camión mamógrafo móvil de la Fundación Arturo López Pérez, fueron valorados por las mujeres que acudieron a someterse al examen preventivo, que actualmente son usuarias de las oficinas de la Mujer, Derechos Ciudadanos, Adulto Mayor, Pueblos Originarios y dirigentas de centros de madres y organizaciones comunales.

Para Miriam González, el operativo fue “genial y espectacular, cuando me comunicaron yo dije que sí altiro porque yo me hice una hace mucho tiempo atrás. Además, está cerca de la casa y es gratuito, por eso agradezco que el Municipio lo haga y ojalá sea siempre porque no hay recursos para realizarlo”.

En la misma línea, Ivone Osorio, comentó, que “es bueno que lo estén haciendo, deberían ser más personas las que participen. Es muy importante que sea gratuito porque no todos tienen el dinero para comprar un bono y realizarlo”. En el mismo operativo, Ana María Bugueño, señaló que “encuentro que es muy bueno para las mujeres, más ahora como están las cosas económicamente es genial que sea gratuito”. 

“Es espectacular que la Municipalidad esté preocupada por las mujeres y nuestra salud. Lamentablemente muchas mujeres padecen esto, es necesario empoderarse y cuidarse. Que sea gratuito es buenísimo porque en otros lados hay que pagar”, recalcó la vecina Gladys Herrera,

Benigna Jeria, indicó “es un operativo ideal porque para nosotras es difícil ir a hacer los exámenes y que sea gratuito es lo máximo.  Esto es una mas del Alcalde”.

Cabe señalar que la detección precoz, incrementa la posibilidad de curación y disminuye enormemente los costos sociales y económicos que implica su tratamiento.