SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

18

octubre

cÁNCER DE MAMAS

Centros de Salud de Huechuraba llaman al autocuidado.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los CESFAM de la comuna realizarán educación preventiva sobre el autocuidado.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile. De ahí la relevancia que adquiere la prevención oportuna y autocuidado para su temprana detección.

Los Centros de Salud Familiar Dr. Víctor Castro Wiren y Dr. Salvador Allende G. realizarán este martes 19 de octubre, en horario de 10:00 a 13:00 horas,  una actividad de educación sanitaria respecto de los cuidados preventivos que deben tener las mujeres para la detección temprana de esta enfermedad, así como la pesquisa espontánea de mujeres, entre 50 y 69 años, para que accedan a la toma de hora para realizarse el examen de mamografía.

En los otros establecimientos de salud de la comuna, las mujeres del grupo objetivo pueden acercarse a su Centro de Salud para solicitar información para acceder a la toma de hora de examen preventivo.