SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Vecinos acceden a atenciones médicas de especialidad mediante Telemedicina

14

octubre

Salud.
Salud.
Salud.
Salud.

Vecinos acceden a atenciones médicas de especialidad mediante Telemedicina

A la fecha, ya se ha dado cobertura a 49 atenciones de Cirugía Vascular y 14 atenciones de Urología, entre otras.

Gracias a la estrategia impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats para mitigar la alta demanda por atenciones médicas de especialidad surgidas durante la pandemia, se estableció un trabajo colaborativo con el Hospital San José para la atención de usuarios que permanecían en espera por consultas de Cirugía Vascular y Urología, mediante Telemedicina Sincrónica en puntos habilitados en cada uno de los Centros de Salud de la comuna.

La estrategia ha permitido acortar las listas de espera ya que el usuario, derivado previamente con una interconsulta al Hospital, es citado al Cesfam de la comuna, accediendo a la atención con el médico especialista mediante videocámara. 

“Con la Telemedicina podemos hacer un seguimiento en el propio consultorio con las indicaciones adecuadas que entrega el especialista. El usuario no se arriesga a ir al hospital y facilita que el médico tratante brinde soluciones más rápidas en tratamiento y terapia, si es que el paciente no requiere de cirugía mayor”, dijo Diana Pineda, doctora del Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren.

Así ocurrió con María Velásquez quién recibió diagnóstico a su consulta por varices, “es mejor que en el mismo consultorio pueda atenderme un especialista. Muy buena la atención recibida y la entrevista del médico”.

En el mes de octubre se incorporarán atenciones en Endocrinología, permitiendo dar respuesta oportuna a este problema estructural del sistema sanitario nacional.