SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

30

septiembre

Mural
Mural
Mural
Mural

Nuevo Mural en el Cesfam El Barrero

En el marco del programa "Murales con Memoria", se inauguró esta nueva obra con el objetivo embellecer la fachada del Cesfam El Barrero y rescatar la historia de este sector.

Con la presencia de vecinas y vecinos del Sector El Barrero, se dio por inaugurado este mural, que aporta riqueza patrimonial e identitaria, objetivos del “Programa Murales con Memoria”, que tiñe de cultura y fuerza comunitaria muchos lugares estratégicos de los barrios de Huechuraba.

El mural releva la importancia y el rol que cumple el Centro de Salud para la comunidad, mostrando los despliegues e intervenciones territoriales que han ocurrido con el transcurso de los años y destacando la presencia de la infancia, enmarcado en un ambiente de naturaleza, esparcimiento y libre de violencia.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats valoró la expresión artística que fue inspirada en experiencias de los propios vecinos y vecinas de El Barrero. “Me siento muy orgulloso, nuevamente, de que la participación ciudadana, verbalizada en muchas reuniones con artistas, de origen y se plasme en un muro, en un mural como este. Lo hemos hecho en múltiples sectores de la comuna, los vecinos han participado, han aportado recuerdos de sus luchas, de su vida familiar, de su contexto social, y esos elementos son los que nuestros artistas plasmas en el muro, transformándolo en mural”, subrayó.

El director del Cesfam El Barrero, Ricardo Inostroza, valoró la creación del mural y señaló que “me parece una súper buena iniciativa, creo que evidentemente hermosear los muros es una forma de integrarnos con la comunidad”.

Eliana Garrido, vecina del sector, manifestó que “quedó espectacular, muy maravilloso lo que hicieron, esto, participar en todo esto, porque no todos tenemos la habilidad para poder hacer algo así tan precioso. Muy bonito”.

En la misma línea, Brunilda Rosales agregó que “esto refleja mucho las instancias que han ido ocurriendo acá en la comuna y como hemos ido avanzado y las cosas que se han ido haciendo para mejorar un poco más nuestro sector. Así que me parece fantástico, quedó todo muy bonito y privilegiadas las manos de los hacen estas obras de arte, porque estas son verdaderas obras de arte, entonces es un deleite para la vista de nosotras que vivimos por acá”.