SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • 1.773 atenciones registra este año la Unidad de Atención Oftalmológica

27

septiembre

Salud.
Salud.
Salud.
Salud.
Salud.

1.773 atenciones registra este año la Unidad de Atención Oftalmológica

Además de las atenciones, la red oftalmológica comunal ha entregado 1.624 lentes.

Hasta el año 2020, el Departamento de Salud de Huechuraba contaba solo con la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) ubicada en Cesfam El Barrero, la que daba atención y tratamiento a problemas de visión, manejo de patologías de baja complejidad y entrega de lentes de presbicia.

Gracias a la gestión realizada por la administración municipal del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, para mitigar la alta demanda por atenciones surgidas durante la pandemia y resolver oportunamente listas de espera en la especialidad, este año se habilitaron dos nuevas unidades: UAPO en Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren y UAPO Móvil.

“Ha sido rápido el proceso, consulté hora para fondo de ojo el día lunes, ahora tuve control para lentes y el viernes tengo que ir a elegirlos, todo muy bueno y expedito”, afirmó Óscar San Martin luego de atenderse en UAPO móvil.

Ambas unidades ya cuentan con autorización sanitaria, lo que permite conformar la red comunal e incrementar también la resolutividad en la cartera de prestaciones con solución de vicios de refracción a personas desde los 15 años; evaluación del fondo de ojo a usuarios diabéticos vía telemedicina; tratamiento y seguimiento de patologías crónicas como el glaucoma; derivación secundaria de patologías GES oftalmológicas como cirugía de catarata, trauma ocular grave, desprendimiento de retina; así como también operativos oftalmológicos preventivos junto a la comunidad.  

Para recibir atención oftalmológica, sólo debe acercarse a su Centro de Salud para que el médico tratante realice una evaluación previa de su condición y luego ser derivado a la unidad UAPO correspondiente a su territorio.