SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Vacunación a domicilio para personas con movilidad reducida y problemas de salud.

14

septiembre

Vacunación a Domicilio
Vacunación a Domicilio
Vacunación a Domicilio
Vacunación a Domicilio

Vacunación a domicilio para personas con movilidad reducida y problemas de salud.

La iniciativa busca poner a disposición de la mayor cantidad de personas posible la vacuna contra el Covid, sobre todo pensando en quienes no pueden moverse de sus casas.

Cada semana, funcionarios de los distintos Centros de Salud Familiar de la comuna realizan un recorrido por los territorios que están bajo su supervisión con el propósito de llegar a la mayor cantidad de población con su esquema completo de vacunación Covid-19.

Especial atención se ha puesto en personas mayores o que padecen enfermedades de riesgo o degenerativas, desplegando una estrategia sanitaria de inoculación a domicilio.

“Es un apoyo a la comunidad para que los adultos mayores y aquellas personas con movilidad reducida que realmente no puedan asistir a los vacunatorios, puedan realizar su inoculación de manera tranquila, en su hogar”, dijo Tamara Reyes, enfermera del Cesfam La Pincoya.

Quienes han recibido este servicio, se muestran agradecidos del personal de salud que concurre a sus hogares. “Es muy importante lo que hace el Cesfam, porque nos permite a los que tenemos problemas de traslado, poder recibir la tercera dosis y así estar mejor preparados para esta pandemia”, afirmó Darío Rojas.

Por otra parte, Silvia Fuentes también valoró la visita de la profesional del Centro de Salud Familiar “Tengo artrosis en la cadera y debo usar muletas, entonces para una es muy bueno que vengan a la casa”.

Las personas que requieran ser vacunadas en su domicilio, por problemas de movilidad reducida o enfermedades, deben informar y solicitar la visita de los funcionarios en la Dirección de su respectivo Centro de Salud, para luego de la evaluación del caso, ser ingresados al listado que cada semana organizan los distintos Cesfam de la comuna.