SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • En el sector de Villa Esperanza se realizó Encuentro de Salud para Migrantes

15

agosto

Saludo Migrantes
Saludo Migrantes
Saludo Migrantes
Saludo Migrantes
Saludo Migrantes

En el sector de Villa Esperanza se realizó Encuentro de Salud para Migrantes

Los vecinos migrantes del sector pudieron resolver dudas respecto de las atenciones de los Centros de Salud de la comuna, cómo postular a beneficios municipales y sus Derechos como ciudadanos.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso que el Alcalde Carlos Cuadrado Prats ha mantenido con la ciudadanía para respaldar e impulsar acciones en la comuna que velen por la justicia social, incluyendo estrategias hacia los nuevos vecinos migrantes que residen o se incorporan en Huechuraba.

El Encuentro de Salud Migrantes es un trabajo intersectorial entre el Departamento de Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Derechos Ciudadanos de Huechuraba que apoya el acceso a la salud con enfoque de determinantes sociales y equidad para los y las migrantes.

Los asistentes se manifestaron agradecidos de la iniciativa de integración social, “para todos los extranjeros que viven en Huechuraba es muy importante conocer cómo funciona el sistema de salud y los derechos que tenemos como ciudadanos. Me sirvió mucho lo que nos informaron”, manifestó Dolcen Zepher, migrante haitiano.

Por su parte, Fernando Flores ciudadano venezolano dijo que, “como migrantes tenemos muchas dudas y aquí se despejan, lo que nos motiva a conocer más sobre las atenciones de salud, procesos legales de migración. Pude disipar las dudas que tenía”.