SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba inició vacunación Covid-19 con dosis de refuerzo para Adultos Mayores.

11

agosto

3a Dosis
3a Dosis
3a Dosis
3a Dosis
3a Dosis

Huechuraba inició vacunación Covid-19 con dosis de refuerzo para Adultos Mayores.

La tercera dosis se aplicará a personas de 55 y más años vacunadas con Sinovac, según lo dispuesto por calendario del Ministerio de Salud.

Con gran concurrencia de adultos mayores, los vacunatorios de Huechuraba recibieron, de manera preferente, a quienes debían recibir su dosis de refuerzo de acuerdo a lo estipulado por la autoridad sanitaria.

El proceso de inoculación con tercera dosis comenzó este miércoles con personas de 86 y más años, para continuar el día jueves con personas de 82 y 85 años, finalizando esta semana con personas de 79 y 81 años.

Respecto del proceso de vacunas, la enfermera de CESFAM La Pincoya Karla Schweitzer dijo que, “iniciamos el proceso de vacunación de refuerzo con personas de 86 y más años que hayan recibido segunda dosis de Sinovac entre el 1° y el 14 de marzo. El proceso ha sido tranquilo, estamos dando preferencia a los adultos mayores por lo que no es necesario llegar tan temprano, considerando las bajas temperaturas de la mañana”.

Para Mireya Vega, el proceso de vacuna resultó muy expedito. “Estoy muy agradecida por cómo me han tratado. Les pido a todos los adultos que vengan o exijan a su familia que los traigan, es muy importante hacerlo”, afirmó.

Cabe, recordar que el municipio ha dispuesto 4 vacunatorios para este proceso: Parroquia Nuestra Señora de los Pobres, Centro Cultural La Pincoya, Sede Vecinal Los Libertadores y Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren y el horario de atención es de lunes a jueves, de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00.