SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba comenzó proceso de vacunación masiva contra Covid-19

3

febrero

Salud.
Salud.
Salud.
Salud.
Salud.

Huechuraba comenzó proceso de vacunación masiva contra Covid-19

En estas primeras dos semanas serán inoculados: Vecinos de 71 años o más; Pacientes postrados de 71 años o más; Residentes y funcionarios del ELEAM; Personal de salud y estudiantes en práctica clínica; Residentes y Personal que desarrolla funciones críticas y esenciales.

Héctor Hernán Vega Villar, de 92 años, fue el primer vecino que recibió la vacuna contra el Covid-19 en la comuna de Huechuraba, este 03 de febrero de 2021. Luego del proceso de vacunación y posterior monitoreo, señaló que “no es ninguna cosa del otro mundo, es una vacuna común y corriente” y que la principal motivación para ir a vacunarse tuvo que ver con que estuvo mucho “tiempo sin salir de la casa, eso es lo que me aburrió, estar tanto encerrado. Entonces quiero salir un poco, tengo gente para el sur, para el norte, para donde ir a pasear”.

Durante la histórica primera jornada, que se llevó a cabo en total normalidad, se inocularon los mayores de 90 años, los pacientes postrados mayores de 90 años, los residentes y funcionarios del Eleam y el personal de salud y estudiantes en práctica clínica.

Irene Herrera, vecina de 93 años, quien se vacunó en el Cesfam La Pincoya, hizo un llamado a los demás vecinos a que se informen y vacunen sin temores. “Bien, normal me siento, por eso les digo que se atrevan a venir, porque es beneficio de ellos mismos y todo es gratis, uno no tiene que pagar” agregó Irene.

Los equipos del Departamento de Salud del Municipio de Huechuraba, se desplegaron en distintos sectores de la comuna para vacunar a los postrados mayores de 90 años en sus domicilios. Algo que agradecieron tanto los pacientes como sus cuidadores. Fue el caso Humberto Vergara, vecino de Huechuraba, quien luego de ser vacunado en su casa señaló que fue “muy cómodo, es bien fácil para uno y agradezco la venida del equipo a ponerme la vacuna”.

Ana Vásquez Luengo, cuidadora de una paciente mayor de 90 años, señaló que “es bueno porque así no hay que sacarlos a ellos a exponerse al consultorio a donde sea, ellos no están expuestos a contagiarse así que excelente la idea”.

Durante esta primera jornada se vacunó también a integrantes del personal de salud y estudiantes en práctica clínica, fue el caso del Doctor Raimundo Bustos, quien dijo que “fue súper rápido, hoy día partían los adultos mayores y los funcionarios de la salud y dijeron que comenzaba a las nueve y a las nueve ya estaban vacuna. Luego hay que esperar 20 minutos, treinta minutos máximo, para ver si es que hay alguna reacción adversa”.

Si quieres revisar el calendario de vacunación de Huechuraba, ingresa al siguiente enlace: https://www.huechuraba.cl/sala-de-prensa/2111/detalle/revisa-aqui-el-calendario-de-vacunacion-contra-el-covid-19-en-huechuraba