SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Vecinos del Sector Poniente realizan recorridos por Proyectos Emblemáticos de la comuna

30

noviembre

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Vecinos del Sector Poniente realizan recorridos por Proyectos Emblemáticos de la comuna

La visita es encabezada por el alcalde, para mostrar a los dirigentes vecinales y sociales los avances de importantes proyectos comprometidos en su Programa de Gobierno Comunal.

Cerca de 20 vecinos y vecinas de distintas agrupaciones del Sector Poniente de Huechuraba, participan todos los sábados en una visita guiada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats a 3 proyectos que impactarán positivamente en la calidad de vida de los habitantes del territorio: la Conexión Interna, el Skatepark Poniente y el Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren.

“Los ciudadanos tienen derecho de ver cómo va evolucionando el territorio que habitan, por lo tanto nuestra labor es ir mostrando a los vecinos el avance de las obras comprometidas, es la única forma de que los ciudadanos crean realmente en lo que uno hace, por lo tanto la mejor demostración es ver lo que se está construyendo y los beneficios que tiene estas construcciones para el entorno, la mayoría de los espacios estaban abandonados y no tenían una utilidad comunitaria”, enfatizó el Alcalde.

Conexión Interna

Financiado con recursos municipales, por un monto de 871 millones 869 mil 328 pesos, comenzó su ejecución el año 2018, permitiendo próximamente conectar la comuna de poniente a oriente sin la necesidad de utilizar Américo Vespucio. 

Contempló la pavimentación de medio perfil de la calle en una faja de 11 metros y calzada bidireccional con una pista por sentido y luminarias, con una intervención total de 5.272 m2

Jessica Chacón, Tesorera del Club de Patinaje Los Libertadores sostuvo que la Conexión Interna “es un gran avance porque cuando les toque ir a patinar al gimnasio será un tramo más corto, no tendrán que irse por Vespucio. Este es otro compromiso cumplido”.

Skatepark Poniente

Se trata de un nuevo espacio para la práctica deportiva y recreacional, ubicado en Av. Santa Marta de Huechuraba N° 6524 esquina Calle Nueva, que corresponde a una obra de mitigación ambiental, en el marco de la concesión de AVO, gestionada por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Huechuraba, encabezados por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

En terreno, lo vecinos conocieron los detalles de las obras. Uno de los asistentes, Víctor Calderón precisó que “estas obras son maravillosas para los jóvenes, sobre todo para quienes practican este deporte, así ellos no se tienen que arriesgar en la calle. Además, aquí podrán botar tensiones y entretenerse”.  

En la misma línea, Elizabeth Díaz, presidenta de la Agrupación Guatitas de Delantal de Huechuraba, destacó que le parecía “maravilloso porque en este sector de Huechuraba no hay espacio de esparcimiento para los jóvenes, por lo tanto, esto es el sueño para los vecinos del sector, siempre nuestra lucha fue tener algún espacio de esparcimiento, el Alcalde es muy comprometido”.

CESFAM

El recorrido finaliza en el nuevo CESFAM Dr.  Víctor Castro Wiren, construido en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Huechuraba, en Av. El Guanaco Norte Nº 1597, a pasos de Av. Santa Marta de Huechuraba.

Financiado por el Ministerio de Salud, tendrá capacidad para atender a 10 mil usuarios Fonasa, respondiendo así a la creciente necesidad de atención primaria de salud en este sector de la comuna, que sólo contaba con el CECOSF Los Libertadores que funciona desde el 2004 y que fue diseñado para atender un máximo de 5 mil vecinos. En la actualidad, atiende a 8 mil 165 vecinos.

Sorprendida y agradecida por el alto estándar del edificio, se mostró Lilian Urrutia, de la organización Renacer de Valle Verde. “Lo encuentro súper lindo y moderno, este espacio excelente no tendremos que ir a los hospitales a esperar para realizarse un examen o atención médica, esto es espectacular para la comuna de Huechuraba”, subrayó. 

Para Emerlinda Carrasco, presidenta organización funcional Mujeres Tecnológicas, “todo el recorrido que hemos hecho me parece maravilloso, me gusta como está Huechuraba, estoy muy conforme con esos proyectos y que ojalá sigan concretándose obras para todos los vecinos de la comuna”.