SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba y SEREMI de Salud realizan masivo testeo preventivo de coronavirus.

17

septiembre

Toma PCR
Toma PCR
Toma PCR

Municipalidad de Huechuraba y SEREMI de Salud realizan masivo testeo preventivo de coronavirus.

Con dos puntos de toma de exámenes PCR, en el sector de Avenida Pablo Neruda y Avenida El Pincoy.

Continúa el trabajo mandatado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats para pesquisar en terreno los focos activos que existen en la comuna con contagiados por coronavirus. Encabezados por el director de Salud de la comuna, Sergio Flores Vásquez, funcionarios de los CESFAM Dr. Salvador Allende Gossens, La Pincoya y El Barrero, junto a dos móviles de atención de la SEREMI de Salud Metropolitana, este sábado 12 de septiembre se realizaron más de 80 exámenes preventivos PCR, con la finalidad de pesquisar casos de Covid-19 entre las vecinas y vecinos de nuestra comuna.

En la ocasión, también se educó a las personas con medidas preventivas y de autocuidado a tener en cuenta durante las próximas celebraciones de Fiestas Patrias.

“A la fecha se han realizado más de 6.600 test de PCR en nuestra comuna, y hemos superado las 2.000 muestras en acciones comunitarias y pesquisa activa en ferias libres, ollas comunes y otros puntos estratégicos, según focos de contagio. Seguiremos reforzando estas acciones en beneficio de nuestra comunidad”, afirmó el director de Salud.

Los vecinos valoraron la estrategia sanitaria, “encuentro muy buena la iniciativa porque así uno anda más seguro por la calle y en casa, sin miedo de andar contagiando”, dijo  Germán Daza. Por otra parte, Doris Merino expresó que, “muy bien que hagan esto, porque así se cuida a la familia y uno mismo”.