SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Operativo de inscripción al CESFAM Víctor Castro Wiren para los vecinos del Sector Poniente

28

agosto

Inscripción nuevo CESFAM
Inscripción nuevo CESFAM
Inscripción nuevo CESFAM
Inscripción nuevo CESFAM

Operativo de inscripción al CESFAM Víctor Castro Wiren para los vecinos del Sector Poniente

La Municipalidad habilitó distintos puntos de inscripción, el recinto tendrá una capacidad para atender a 10 mil personas.

Encabezado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, comenzó el proceso de inscripción en el nuevo CESFAM del Sector Poniente, un moderno dispositivo de salud que permitirá a los vecinos que pertenecen a Fonasa, acceder a atención de calidad en una moderna infraestructura.

“Creo que esta es la demostración del inicio de algo que la gente esperó mucho tiempo y que ya está concretado. Nosotros dijimos que íbamos a construir un Cesfam en el Sector Poniente de la comuna y hoy esto está hecho. Por lo tanto, ahora invitamos a todos nuestros vecinos a venir, inscribirse para que las prestaciones de salud del aparato público los puedan cubrir en sus necesidades sanitarias y nosotros poder cumplir con el deber que nos corresponde como autoridades comunales”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Consultados los vecinos del sector, valoraron la cercanía del nuevo CESFAM. Rosa Gutiérrez, fue una de las que cumplió con el trámite. “Ya nos inscribimos, nos parece súper bien ya que los otros nos quedaban más retirados y la verdad es que es necesario para la comunidad”, enfatizó.

En la misma línea, Carolina Marinakis, dijo que “me parece muy bueno que ya se esté activando nuestro CESFAM ya que es sumamente necesario, encuentro la estructura está muy bonita se ve limpio, ordenado, espero que nosotros como comunidad acá de Huechuraba, podamos mantener ese orden y limpieza, y más que nada agradecida de esto”.

Los requisitos para la inscripción son: ser afiliado a Fonasa, contar con la cédula de identidad vigente y residir o trabajar en comuna (acreditar con Certificado de Residencia o cuenta de servicios básicos).

Los operativos de inscripción se están llevando a cabo en:

• Farmacia Popular La Pincoya, dirección:  Av. Pedro Fontova 7824.
• Nuevo CESFAM Poniente, dirección: Av. el Guanaco Norte 1597
• CECOSF Los Libertadores, dirección: San Pedro de Atacama Nº 1925. 
• Condominios del sector, cuya fecha y horarios serán informados oportunamente.

Más información en www.huechuraba.cl y en redes sociales.