SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó vehículos para reforzar el trabajo de los Municipios en la RM

14

mayo

ANAC entrega vehículos a municipios.
ANAC entrega vehículos a municipios.
ANAC entrega vehículos a municipios.
ANAC entrega vehículos a municipios.

Asociación Nacional Automotriz de Chile entregó vehículos para reforzar el trabajo de los Municipios en la RM

La iniciativa fue valorada por el Alcalde de Huechuraba en su calidad de Primer Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prats.

Los vehículos fueron entregados, en el frontis del Estadio Nacional, al Ministerio de Salud a través de un comodato con la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que se prolongará mientras se mantenga la emergencia sanitaria por Covid-19.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que la llegada de estos 57 automóviles, de los cuales uno fue asignado a Huechuraba, permitirá reforzar el trabajo de atención domiciliaria que realizan los equipos de salud de los Municipios.

“Bueno, yo creo que es significativo para todos los Municipios de la Región Metropolitana el hecho de contar con vehículos que nos van a permitir llegar más rápidamente y con mayor comodidad a servir a nuestros ciudadanos. Ciertamente viene dirigido hacia salud, pero nos va a permitir llevar también además de los medicamentos, cajas de mercadería y apoyo psicológico, lo que sea necesario a lo largo y ancho del territorio de Huechuraba; por lo tanto, nos sentimos muy felices del vehículo entregado”, subrayó Cuadrado Prats.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que “necesitamos que la Atención Primaria de Salud pueda disponer de las facilidades para atender a los pacientes que más lo requieren en medio de las cuarentenas. Y en vista de eso, no podemos cumplir nuestro objetivo de cuidar a los usuarios sin los alcaldes, son ellos quienes conocen las necesidades de sus vecinos y ejercen la coordinación de la Atención Primaria”.