SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Municipalidad de Huechuraba recibió 8 mil mascarillas donadas por Movicenter

10

mayo

Entrega mascarillas Movicenter.
Entrega mascarillas Movicenter.
Entrega mascarillas Movicenter.
Entrega mascarillas Movicenter.

Municipalidad de Huechuraba recibió 8 mil mascarillas donadas por Movicenter

Las mascarillas desechables se entregarán a la comunidad en el marco de una campaña educativa a propósito de la ordenanza que establece la obligatoriedad de este accesorio en lugares públicos de la comuna.

Sumándose al aporte de otras empresas privadas que han entregado vehículos para la Asistencia al Vecino y reforzado la labor del Departamento de Salud, ahora es Movicenter quien entregó al Municipio 8 mil mascarillas que serán distribuidas a la comunidad. La donación fue recibida por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats de manos de la gerencia, que muestra una vez más su compromiso con los vecinos.

El jefe comunal agradeció la iniciativa y señaló que “cuando la autoridad exige sacrificio a los ciudadanos y cuando ellos están dispuestos a hacer ese sacrificio por toda la patria, corresponde que nosotros también podamos ayudar a que el cumplimiento de ese deber cívico se dé con toda la fuerza. Por lo tanto, agradecemos a Movicenter por entregarnos estas 8000 mascarillas para que nuestros vecinos se protejan, sigan viviendo, no se contagien y no propaguen esta pandemia a otras comunas”.

Las mascarillas desechables que serán entregadas a la comunidad, llegan en el marco de una campaña educativa a propósito de la Ordenanza Municipal que establece obligatoriedad del uso de este accesorio en lugares públicos.

En esa línea, Manfred Schwerter, Gerente General de Movicenter agregó que “como vecinos de la comuna sentimos que tenemos un compromiso con ella, con la gente de acá y con el alcalde. Llevamos más de 20 años en Huechuraba y creemos que tenemos un deber con la comuna, de colaborar con su crecimiento, mejoramiento y con toda la gente que vive acá”.

Funcionarios municipales comenzaron de inmediato a informar, en terreno, de la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal que multa con hasta 5 UTM a quienes no usen la mascarilla en espacios públicos de la comuna para evitar contagios por coronavirus.

La labor informativa y educativa se desarrollará durante las próximas semanas en los lugares de mayor afluencia de público.