SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats celebra el 23° aniversario de Cesfam El Barrero

5

abril

Cesfam El Barrero
Cesfam El Barrero
Cesfam El Barrero
Cesfam El Barrero

Alcalde Carlos Cuadrado Prats celebra el 23° aniversario de Cesfam El Barrero

Logros en metas sanitarias, alta evaluación en trato a usuarios, y las nuevas salas de atención en Rehabilitación y Otorrino, fueron destacadas en el cumpleaños del centro de salud.

Con la presencia del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, la Concejala Carolina Rojas, el Director de Salud, Sergio Flores, directivos del centro de salud, funcionarios y vecinos del sector, se realizó la celebración del 23° aniversario del Cesfam El Barrero. En la ocasión, se dieron a conocer los avances en materia de gestión, logro de metas sanitarias y el nuevo equipamiento e infraestructura que ha permitido una mejora cuantitativa en las atenciones sanitarias que reciben los usuarios.  

“Los 23 años del Cesfam ratifican un trabajo constante de mejoramiento para servir a nuestros vecinos, por lo tanto, que en pocos años hemos cumplido con el 99% de las metas sanitarias; que seamos uno de los diez mejores consultorios de la zona norte de Santiago; que el Servicio de Salud Metropolitano nos reconozca como una comuna donde, en materia de salud pública las cosas se están haciendo bien, nos llena de orgullo y ese orgullo, es el agradecimiento que brindo a los funcionarios de salud”, afirmó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

El Cesfam El Barrero fue inaugurado el 3 de abril de 1996 como Consultorio General Urbano, bajo la administración de la Alcaldesa fundadora de la comuna, Sofía Prats Cuthbert. En marzo del año 2006, este consultorio se transformó en Centro de Salud Familiar entregando más de cien prestaciones de salud y programas de reforzamiento, atendiendo a casi 13 mil usuarios concentrados en las Unidades Vecinales N°9 a la N°15.

“Este Cesfam es uno de los más antiguos de la comuna, con una infraestructura distinta, hecha y pensada para no generar un quiebre con el entorno, lo que no ha impedido que nosotros funcionemos de manera adecuada y dando buenas atenciones a los usuarios, con calidad, dignidad, equidad y justicia para ellos”, dijo Marina Garrido, directora Cesfam El Barrero.

Los vecinos también se mostraron agradecidos de las atenciones recibidas por los profesionales del establecimiento. “En el Cesfam se nos han abierto muchas puertas; participo en dos grupos, uno es Esperanza de Vida y el otro es Multifamiliar, donde compartimos con personas que requieren compañía y ser escuchadas en sus problemas de depresión, estoy muy agradecida de todo el personal que me atiende”, expresó Bernarda Vergara.