SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Más de 300 vecinas disfrutaron del “Recreo Mujer” en la Piscina Municipal

8

marzo

Recreo Mujer.
Recreo Mujer.
Recreo Mujer.
Recreo Mujer.
Recreo Mujer.

Más de 300 vecinas disfrutaron del “Recreo Mujer” en la Piscina Municipal

• El Alcalde Carlos Cuadrado Prats compartió con las asistentes, que tuvieron una tarde sólo para ellas, con servicios gratuitos como peluquería, manicure y masajes, entre otros.

Una tarde recreativa y de relajo, inspirada en la conmemoración del día de la mujer, fue la que disfrutaron alrededor de 300 vecinas de la comuna en el “Recreo Mujer”, una actividad totalmente gratuita, organizada por la Municipalidad de Huechuraba, con el propósito de reconocer y valorar las diversas facetas que desempeñan a diario en su vida.

Para el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, “en Huechuraba no conmemoramos solo el 8 de marzo, sino que tenemos un mes completo de actividades dedicadas y dirigidas a la mujer. Comenzamos hace un par de días con una feria laboral femenina y hoy estamos con 300 mujeres de la comuna en la Piscina Olímpica festejando y conmemorando este día. Para nosotros es muy importante que las mujeres tengan en cada ámbito de su vida el respaldo público y el respaldo de la Municipalidad, por eso tenemos los servicios de salud, los servicios de cultura y los servicios de deporte, desplegados para servir mejor a ellas”, enfatizó.

Las protagonistas accedieron a numerosos servicios orientados a su cuidado integral, tales como peluquería, manicure y masajes, entre otros, además de información sobre servicios municipales y gubernamentales que están a su disposición. Javiera Solís agradeció la preocupación demostrada en el “Recreo Mujer”, “todo me parece bien porque lo que necesitamos las mujeres es poder darnos un gusto, ya que no siempre podemos hacer esto en la semana, porque tenemos que hacer cosas”.

En la misma línea, Gloria Yáñez, dijo que “me parece todo perfecto para que nos distraigamos las que siempre estamos en la casa, sobre todo las de tercera edad, a quienes les cuesta salir. Este es un momento de relajación y es primera vez que vengo porque trabajo, pero hoy me di el gusto y lo pude hacer. Estoy encantada porque todos son muy atentos. Me gustó mucho".

En la jornada también se entregó información sobre sus derechos, equidad de género, espacios de autocuidado y participación; a través de personal la Oficina Comunal de la Mujer. La Dirección Municipal de Salud, en tanto, brindó los servicios de vacunación contra el sarampión, test de VIH y agendamiento de mamografías.

El “Recreo Mujer” fue amenizado por música, concursos, premios y la presentación del ganador de Talento Huechuraba Joven 2017, Vicente Monsalve.