SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Salud
  • Noticias
  • Huechuraba refuerza campaña de vacunación contra el sarampión

11

febrero

Vacunación.
Vacunación.
Vacunación.
Vacunación.

Huechuraba refuerza campaña de vacunación contra el sarampión

El Departamento de Salud del municipio establece estrategia para inmunizar a más de 6.500 vecinos.

Con el objetivo de continuar la prevención ante el brote de sarampión y paperas en el país, el Departamento de Salud de Huechuraba ha reforzado los puntos de vacunación para la población entre 20 a 24 años y entre los 11 meses y los 29 días de edad, durante los meses de enero, febrero y marzo.

La estrategia sanitaria sumará un nuevo punto de vacunación el próximo martes 12 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, en el bandejón central de calle Pedro Fontova (frente al supermercado Santa Isabel). En la ocasión, además se realizarán test rápidos de VIH a los vecinos que deseen hacerlo.

“Esta campaña responde al aumento de casos de sarampión al que en el último tiempo la población ha estado expuesta, ante a la circulación del virus y por la migración de población adulta joven desde países con aumento de casos y de quienes se desconoce el estado vacunal, explicó Minerva Baeza, encargada de Inmunización.

La población que debe vacunarse sólo debe llevar su cédula de identidad, o pasaporte si son extranjeros, y dirigirse a los centros de salud de la comuna en los siguientes horarios: lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y 14:00 a 16:30 horas y los viernes de 08:30 a 13:00 y 14:00 a 15:30 horas.