SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

27

noviembre

Alcalde entrega 10 nuevas bicicletas a Carabineros de Huechuraba
Alcalde entrega 10 nuevas bicicletas a Carabineros de Huechuraba
Alcalde entrega 10 nuevas bicicletas a Carabineros de Huechuraba
Alcalde entrega 10 nuevas bicicletas a Carabineros de Huechuraba

Alcalde entrega 10 nuevas bicicletas a Carabineros de Huechuraba

Los vehículos se suman a otra decena que fue donada el año 2016 por el Municipio a la policía uniformada.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, hizo entrega formal de nuevas 10 bicicletas a funcionarios de la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba, a través de una inversión de poco más de 3 millones de pesos. 

Se trata de móviles nuevos de marca Bianchi, que permitirán respaldar el trabajo operativo de los funcionarios policiales en el territorio. 

Estas bicicletas se agregan a otras 10 que fueron entregadas el año 2016 por el municipio a la Comisaría de Huechuraba. 

El Alcalde destacó que estas bicicletas deben permitir aumentar el patrullaje y la presencia de Carabineros en la comuna. Asimismo, recalcó que este es un servicio nuevo y renovado que permite, en algunos casos, llegar más rápido a los eventos. “Este patrullaje es más próximo a la comunidad, y permite integrarse a una estrategia orientada a disminuir los delitos y bajar el temor de inseguridad de la comunidad. A su vez, este vehículo es mucho más amigable y no contamina”, concluyó. 

En tanto, para el Mayor de la 54 Comisaría, Manuel Guzmán, agregó que la bicicleta permite al Carabinero mantener una mayor comunicación con las personas, visitar lugares poco frecuentados o de difícil acceso para un vehículo policial y reforzar el trabajo territorial en los barrios de la comuna”

En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios de la Comisaría de Huechuraba; el director de Seguridad Pública Comunal, Jorge Bustos; dirigentes sociales y vecinales; y representantes de los 4 Comités de Seguridad que se han conformado hasta ahora en la comuna. 

Roberto Carreño, presidente del Comité de Seguridad El Torreón 3, valoró la iniciativa y resaltó que es un importante apoyo del municipio al trabajo preventivo de Carabineros en la comuna. 

Por su parte, para Margarita Torrealba, presidenta del Comité de Seguridad Las Lomas de Huechuraba, dijo que “es fundamental que se siga reforzando esta alianza conjunta de trabajo y vinculación entre la comunidad, carabineros y la Municipalidad, ya que de esa manera todos se involucran en el mejoramiento de la seguridad en Huechuraba”.