SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

27

noviembre

Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba
Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba
Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba
Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba
Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba

Exitosa 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba

Más de un centenar de vecinos junto sus mascotas realizaron el recorrido trazado para la jornada y luego disfrutaron de los concursos, regalos sorpresa y charlas educativas.

Muy temprano comenzaron a llegar los primeros participantes a la 1ª Corrida y Expo Mascotas, en el Bandejón Central de Pedro Fontova, donde se instalaron diversos stands con servicios municipales, alimentación, peluquería canina, accesorios e implantación del microchip de identificación.

Luego de inscribirse y recibir la polera y bandana para amo y mascota, respectivamente, los asistentes se prepararon e hidrataron a sus regalones con agua dispuesta para todo el desarrollo del evento.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats fue el encargado de dar la partida y animar a quienes después de terminar el tramo indicado para esta ocasión pasaban la meta. “Bueno, yo creo que dentro de las funciones que tenemos como ciudadanos es el de ser responsables con nuestras mascotas, y si el Municipio puede poner su infraestructura y sus capacidades técnicas y profesionales a disposición de los vecinos para que cumplan esa labor, de ser responsables con sus mascotas, nosotros felices de poder hacerlo y esto es la expresión más clara de aquello. Estamos haciendo el tema de las garrapatas, estamos poniendo la antirrábica y estamos poniendo chip para las mascotas que tengan que hacerlo, por lo tanto, hemos tenido mucha gente que vino hoy día a este lugar”.

Para quienes participaron de este domingo familiar y al aire libre, fue una actividad muy bien organizada, que les permitió interactuar con sus vecinos y que sus mascotas hicieran nuevos amigos.

Para Macarena Silva, fue “excelente, porque se le da la oportunidad a los perritos también y algo que se había hecho por primera vez en la comuna, por lo menos en este sector, y es importante porque uno igual trabaja de repente y no tienes como el tiempo para cuando le hacen los… y nada, nos gustó así que debería volver a hacerse, a repetirse otra vez la oportunidad”.

Patricia Rodríguez, en compañía de “El Gran Caruso”, comentó que se trató de “una experiencia linda, fabulosa, le doy gracias al Alcalde por lo que hace por nosotros. Traer a nuestras mascotas, mira, una experiencia divina. No me quiero ir de acá porque veo tanto perro y me los quiero llevar a todos a la casa”.

Por su parte, Antonia Salgado, agradeció la oportunidad de participar en la actividad. “Súper bacán porque es una gran iniciativa. Uno como ama y para mi perro le hace súper bien porque salir al aire libre, que conozca distintos perros, animales, le hace súper bien a él para que sea feliz”.

Pasadas las 13:30 horas, la 1ª Corrida y Expo Mascotas de Huechuraba terminaba con un positivo balance, tras la colocación de 150 microchips de identificación, vacunación contra la rabia, aplicación de tratamientos contra las garrapatas, entre otros servicios que ofrecidos.