SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

27

noviembre

Nueva versión del Festival Popular

Nueva versión del Festival Popular en Huechuraba traerá a Illapu y Tomo Como Rey

El evento gratuito espera convocar a miles de personas para disfrutar de música chilena para seguir consolidando a la comuna como la capital cultura de la zona norte de la Región.

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de Huechuraba realizará el “Festival Popular” que espera llenar la Plaza Cívica con un mega-concierto, que recibirá todo el sonido andino de “Illapu” y la música joven de “Tomo Como Rey”. La actividad se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre a las 21 horas y será abierto a todo el público.

Para abrir la noche en Huechuraba, los históricos de “Illapu” realizarán un concierto que brindará al público de la comuna sus grandes éxitos, acompañados de sus tradicionales ritmos, sonoridades y comprometido canto, con el despliegue y calidad artística de siempre.

Por su parte, lo propio hará la ya conocida banda “Tomo como Rey”, que celebra sus 15 años de trayectoria con lo mejor del ska y la cumbia joven. Esto porque son pioneros de la “nueva cumbia chilena”, que los ha llevado a cautivar al público nacional a través de un nutrido repertorio.

Todo esto acompañado de la mejor tecnología en sonido que hará disfrutar una vez más a los vecinos de Huechuraba de forma totalmente gratuita.

Y es que en Huechuraba, durante la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, se ha definido que la cultura es un bien social de libre acceso para todos, lo que ha llevado a la comuna a convertirse en la capital cultural de la zona norte de la Región Metropolitana. No sólo son los vecinos de la comuna los que disfrutan de estas actividades sino que también vienen de otras como Conchalí, Recoleta o Independencia, y hasta de otros sectores más lejanos.

El motivo principal que ha consagrado a Huechuraba se debe a la amplia cartelera cultural que año a año presenta la Municipalidad, desde obras de teatro, ballet, intervenciones callejeras, hasta los más importantes artistas de la escena nacional.

Sólo en ediciones anteriores del Festival Popular de Huechuraba se han presentado artistas como La Combo Tortuga, Banda Conmoción, Villa Cariño, Joe Vasconcellos, Zalo Reyes, La Sonora Malecón, entre otros.