SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • En la Plaza Cívica de Huechuraba se conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

8

noviembre

Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

En la Plaza Cívica de Huechuraba se conmemoró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Por cuarto año consecutivo, representantes y miembros de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de la comuna, y de la Zona Norte de la Región Metropolitana, llegaron hasta la Plaza Cívica para conmemorar este día.

La jornada comenzó con la llegada de 2 columnas de personas que caminaron desde Américo Vespucio y Del Pincoy, por Av. Recoleta, para converger en la Plaza Cívica y así participar en las actividades preparadas para esta ocasión. En un comienzo la celebración estuvo dedicada a los niños que disfrutaron de la presentación del show del Dr. Clown. Sus integrantes realizaron juegos, cantaron y bailaron con los más pequeños y destacaron el ambiente familiar y de cordialidad. “Otra vez con mil gratitud por habernos permitido estar nuevamente en esa tarima maravillosa de aquí de la comuna de Huechuraba y el compartir con los niños para nosotros es grandioso y traer algo diferente porque hay que innovar para el Señor”, indicaron.

Los asistentes destacaron el rol de la Municipalidad de Huechuraba y su compromiso con la pluralidad y libertad de credos religiosos que les permitió celebrar su día en la Plaza Cívica. Ronald Vera, Vecino de Recoleta, señaló que “es algo tremendo, yo pienso y digo que Dios va a bendecir Huechuraba en gran manera porque es la única municipalidad que apoya a la iglesia evangélica, gracias que Dios los bendiga”.

Por su parte, Doris Cárcamo, vecina de Huechuraba, dijo que hace dos años que asiste al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la Plaza Cívica y que cada vez la organización es mejor. Del mismo modo, María Villagra, indicó que se trataba de una jornada “muy linda, muy buena porque es para todos los seres humanos, para todos nosotros, debemos estar contentos con esto”.

El Obispo David Mena, uno de los organizadores, resaltó que nuevamente el Municipio haya respaldado la realización de esta actividad. “Contento, nuestra Municipalidad nos ha permitido, como Iglesia Evangélica, tener un día de fiesta, eso lo dice ese día declarado por el gobierno Día Nacional de las Iglesias y nosotros lo hemos disfrutado. Invitamos a todos a participar y a ser parte de esta linda comuna que Dios nos ha dado”, subrayó.

La actividad culminó con la presentación de Gladys Muñoz, cuya voz cautivó al público asistente, y la aparición en escena de la banda musical Discípulos SKA.