SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • “Tatapalooza” se consolida como la gran celebración de los adultos mayores de Huechuraba

31

octubre

Tatapalooza 2018
Tatapalooza 2018
Tatapalooza 2018
Tatapalooza 2018
Tatapalooza 2018

“Tatapalooza” se consolida como la gran celebración de los adultos mayores de Huechuraba

Más de mil personas se reunieron en el Complejo Deportivo 7 Canchas para disfrutar de este evento, que contó con la presentación de “Giolito y su Combo” y finalizó con un gran asado.

Fue una verdadera fiesta protagonizada por los adultos mayores de la comuna. El 4° Tatapalooza reunió a más de mil personas, en torno a actividades que potencian el envejecimiento activo y positivo.

Servicios de peluquería, masajes, manicure, controles de salud y orientación nutricional fueron parte de las atenciones gratuitas que se brindaron a los asistentes a este gran encuentro al aire libre.

“Yo me siento muy feliz que podamos honrar a nuestros adultos mayores en un día como éste aquí en Huechuraba. Nos gustaría que toda la patria, que todo Chile, agradeciera en la forma en que lo hacemos a los adultos mayores que durante cuarenta años trabajaron por el progreso de Chile y de su pueblo. Para nosotros no hay nada más rico, no hay nada más lindo  que compartir con ellos, de verlos felices y hacerles sentir el derecho que tienen a ser felices”, dijo el Alcalde Carlos Cuadrado Prats al participar de este 4° Tatapalooza.

Además de estos “regaloneos”,  la jornada contó con Zona de Juegos, Fotografías y hasta el Ciclón Millonario para el esparcimiento. Además, cerca de las 13:00 horas, poco antes del almuerzo, el ritmo de “Giolito y su Combo” se tomó este 4° Tatapalooza e hizo bailar y vibrar a los asistentes.

Al bajar del escenario, el líder de la banda, Marcelo Giolito, se mostró sorprendido con el ánimo del público. “Realmente maravillosa la gente, con muchas ganas pasándola increíble gracias a la actividad municipal, obviamente. Se nota cuando una Municipalidad está con la comunidad”.

“Se nos quitan los años”

Los más de mil asistentes al 4° Tatapalooza de Huechuraba no aflojaron en ningún momento con el ánimo festivo en que se desarrolló este encuentro al aire libre. Rafael Salgado concurrió por segunda vez a la actividad y comentó que “para la tercera edad esto está bueno, sino lo hiciéramos estaríamos en la casa haciendo las mismas cosas todos los días y aburridos. Así que bien, se nos quitan los años” sentenció feliz por disfrutar un día fuera de la rutina.

Para Pedro Fuentes, quien asistió junto a su mujer, lo mejor fue la música porque a su juicio fue “especialmente para nosotros” aseguró. En tanto, Eterbina Peralta aprovechó todos los servicios y diversiones disponibles. “Me corté el pelo, gané en el dominó, tejí en crochet, lo he pasado bien. Todo lindo, me encantó todo”.  A estas palabras se sumó su marido, quien agregó “primera vez que venimos para acá y lo hemos pasado muy bien. Nos sentimos orgullosos de ser de Huechuraba”.

La energía que desbordaron los adultos mayores en el 4° Tatapalooza de Huechuraba fue coronada con un gran asado a la parrilla, donde además de un buen almuerzo, los tuvieron el espacio para compartir con sus pares antes de regresar a sus hogares con la alegría de haber disfrutado de un día pensado y organizado especialmente para ellos.