SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

2

octubre

Asistentes de la educación celebraron su día en el Centro Cultural de Huechuraba
Asistentes de la educación celebraron su día en el Centro Cultural de Huechuraba
Asistentes de la educación celebraron su día en el Centro Cultural de Huechuraba
Asistentes de la educación celebraron su día en el Centro Cultural de Huechuraba

Asistentes de la educación celebraron su día en el Centro Cultural de Huechuraba

El homenaje a los 280 funcionarios fue encabezado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien valoró el aporte que realizan en la formación de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Agradecidos y emocionados por el reconocimiento a su labor se mostraron los Asistentes de la Educación de las siete escuelas públicas de Huechuraba, en un homenaje que fue encabezado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats en el Centro Cultural de Huechuraba. En la oportunidad el jefe comunal valoró su aporte y los llamó a seguir trabajando con el mismo compromiso para entregar una educación de calidad a los estudiantes de la comuna.

“Los Asistentes de la Educación son fundamentales para la formación integral de los jóvenes, no bastan solo los papás ni los niños en la escuela, ni los cuerpos directivos docentes, ni los profesores, ni los directores; los Asistentes de la Educación cumplen una función fundamental en integrar a los niños en el proceso y, por lo tanto, hay un conocimiento, hay un reconocimiento, hay un afecto especial que se genera entre ellos y los alumnos, y eso implica tener mejores resultados en el futuro”, dijo el Acalde Carlos Cuadrado Prats.

Actualmente, en Huechuraba, trabajan 280 Asistentes de la Educación quienes desempeñan labores de carácter profesional, paradocencia (complementaria a la labor educativa) y servicios auxiliares, preocupados del cuidado, protección y mantención de los colegios.

Por eso, la actividad fue valorada por el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación, Luis Moya Catrileo quien señaló estar “muy agradecido, tanto del Alcalde como del Jefe de Educación, porque la verdad que esto nunca se había hecho, es primera vez y dentro de todas las cosas que nosotros hemos luchado, no solo a nivel comunal sino que a nivel nacional, está el que se nos reconozca (…) Ha sido un trabajo armonioso que se ve reflejado en esta actividad que salió hermosa y la verdad que estamos contentos”, afirmó el dirigente.

En la oportunidad, se reconoció la trayectoria laboral a los asistentes de la educación y a quienes se acogen a retiro voluntario, como fue el caso de Jorge Omar Bravo, quien fue ovacionado por sus compañeros de labores. “Me siento muy contento y muy emocionado a todas las personas que confiaron en mi labor porque eso es difícil mantenerse todos estos años si uno no ha hecho una labor como corresponde. A todos mis compañeros donde estuve les doy las gracias por la confianza que pusieron también en mí”, señaló.

Por su parte, la Técnico en Párvulos de la Escuela Adelaida La Fetra, María García Áviles, expresó su gratitud por la actividad y el reconocimiento que le fue entregado por sus 15 años de trabajo en la comuna. “Estoy agradecida porque me tomó de sorpresa mi premio también, así que agradecida del alcalde y de la gente que organizó todo esto”.