SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

agosto

Alcalde expuso sobre seguridad en Antofagasta
Alcalde expuso sobre seguridad en Antofagasta
Alcalde expuso sobre seguridad en Antofagasta

Alcalde expuso en Primer Encuentro Nacional de Seguridad en Barrios

"Siempre es bueno presentar a Huechuraba fuera de su territorio" dijo el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, tras compartir el trabajo que se desarrolla en la comuna en materia de seguridad en Antofagasta.

Ampliamente valorada y elogiada fue la presentación del Plan Huechuraba Segura, que realizó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats en el Primer Encuentro Nacional de Seguridad en Barrios, que desarrolló el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la ciudad de Antofagasta. 

El Alcalde fue invitado especialmente por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, para presentar todo el trabajo multimensional que está ejecutando el municipio de Huechuraba para avanzar en una comuna más segura, equitativa socialmente, y donde se promueven el desarrollo y los derechos de las personas. 

“Siempre es bueno presentar a  Huechuraba fuera de su territorio. Hoy ha sido Antofagasta el lugar donde le hemos podido contar a todo Chile el trabajo que estamos desarrollando en la comuna en materia de seguridad. Nos llena de orgullo esta invitación, por lo que nos vamos muy contentos de que se consideren las prácticas y proyectos que estamos ejecutando en cultura, deporte, en el ámbito urbano, social y educacional, y que se tomen como ejemplos a nivel nacional”, señaló el Alcalde. 

El Alcalde estuvo acompañado por la directora de Seguridad Pública Comunal, Vanessa Marimón; y también por dos dirigentes de la comuna: la presidenta de la junta de vecinos de Patria Nueva, Dina Escobar, y el secretario de la Junta de Vecinos Los Húsares, Franco Lovazzano, quienes fueron invitados debido a su activa participación en las Mesas Barriales y Agendas Vecinales de Seguridad, que son promovidas desde el Municipio para identificar problemáticas en los barrios, estableciendo planes de acción y estrategias de solución. 

Al respecto, Dina Escobar señaló que “es un sueño hecho realidad poder estar aquí en Antofagasta representando a mi comuna. En Huechuraba estamos trabajando en forma unida con el municipio para construir barrios más seguros”

En tanto, el joven Franco Lovazzano señaló que “yo hoy represento a los dirigentes jóvenes de mi comuna. Con el apoyo del municipio estamos tratando de movilizar a las personas a que participen y se den cuenta que son agentes de cambios importantes para Huechuraba. Los vecinos deben asumir que son los principales protagonistas para generar estos cambios”

Las otras comunas que participaron del evento fueron: Iquique, Antofagasta, Vallenar, Ovalle, Macul, La Calera, Rancagua, Talca, Talcahuano, La Unión, Valdivia y Ancud. 

El encuentro tiene por objeto que los equipos técnicos y profesionales, así como los dirigentes vecinales, puedan compartir sus proyectos, experiencias y aprendizajes en materia de seguridad.