SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Profesora de Huechuraba fue premiada en el Primer Concurso de Buenas Prácticas en el Aula.

8

agosto

Premian a profesora de Huechuraba

Profesora de Huechuraba fue premiada en el Primer Concurso de Buenas Prácticas en el Aula.

La experiencia de Inguier Cisternas Vásquez fue escogida como uno de las tres mejores innovaciones de esta convocatoria nacional docente.

Trabaja diariamente como profesora del Primero Básico del Centro Educacional de Huechuraba y decidió compartir sus metodologías en el Concurso Nacional para Profesores. De esta forma, Inguier Cisternas Vásquez, se convirtió en una de las tres vencedoras de este certamen que buscó buenas prácticas para transformar las aulas.

El concurso organizado por el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, premió además otras dos experiencias de educadores de Valdivia y Puerto Aysén, así como también tres menciones honrosas.

“Nos sentimos orgullosos, que parte de su desarrollo profesional y este cambio de paradigma, donde las barreras están en las actividades de la sala de clases y no en los niños, como ella misma señala en su relato ganador, se debe a la implementación de una iniciativa comunal, que comenzó en el 2017 como un proyecto piloto en su propio curso”, comentaron desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Huechuraba.

La profesora Inguier Cisternas, junto al resto de los galardonados, podrá compartir su relato exponiéndolo en un Seminario de Buenas Prácticas que se realizará en el curso del año.