SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

agosto

Exitosa Tercera Cicletada Familiar
Exitosa Tercera Cicletada Familiar
Exitosa Tercera Cicletada Familiar
Exitosa Tercera Cicletada Familiar
Exitosa Tercera Cicletada Familiar

Más de 400 vecinos participaron de la cicletada para promover los Derechos del Niño.

El alcalde, Carlos Cuadrado Prats, enfatizó en la importancia del deporte y destacó la alta convocatoria familiar de esta actividad que premió a una participante con una bicicleta.

Desde temprano los participantes se reunieron en el bandejón de Avenida Pedro Fontova para recorrer el circuito de 8 kilómetros. Hasta este punto de la comuna llegaron personas de todas las edades, incluidas las mascotas, con el objetivo de iniciar la jornada dominical pedaleando por las calles del sector poniente promoviendo los derechos de la infancia.

Para el alcalde, Carlos Cuadrado Prats, “el deporte convoca y el deporte es un instrumento para entregar valores, por lo tanto, el hecho que la gente se sume, la gente participe, quiere decir que la gente quiere más valores en la actividad pública y quiere más valores en la convivencia social”.

Además, el jefe comunal destacó la positiva respuesta de los vecinos a este tipo de actividades, “estamos felices, más de 400 personas participaron hoy, más que el año pasado. Por lo tanto, para nosotros es un logro, junto con lo que hicimos con el Perro Chocolo, donde habían más de cinco mil personas, por lo tanto, la gente quiere hacer deporte, la gente quiere cultura,  la gente quiere valores y creo que la entidad pública que tiene por esencia hacer esa entrega de valores es el municipio y la gente confía en nosotros”, añadió el alcalde.

Y quienes también estuvieron felices con la práctica deportiva fueron las numerosas familias que se inscribieron en la cicletada. Claudia Flores participó por segunda vez junto a su hijo Joaquín y al llegar a la meta dijo que “esta actividad deberían hacerla más de una vez al año”. Lissette Marambio también asisitió junto a su familia y nos contó que “hemos participado todos los años y es súper entretenido”.

Mientras que Jessica Muñoz estaba muy contenta con lograr llegar a la meta, “nos invitan a estar en familia, eso es excelente, y a hacer deporte, que también es importante”, comentó la vecina. Opinión compartida por Diego Meneses, quien pedaleó junto a su papá, lo que lo dejó muy contento porque según expresó “pudimos estar un rato juntos e hicimos harto deporte”.

Como recompensa al esfuerzo todos los inscritos se llevaron de recuerdo una medalla, pero Solange Norambuena fue la más afortunada, porque se llevó una bicicleta nueva para su casa. Tras recibir el premio sostuvo que “muy buena experiencia, me agrada mucho que el alcalde tenga estas iniciativas porque motiva el deporte  y que incluyera mucho a los niños esta vez me pareció muy bien”, puntualizó la flamante ganadora.