SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

11

julio

SAR La Pincoya
SAR La Pincoya
SAR La Pincoya
SAR La Pincoya
SAR La Pincoya

Con recursos municipales, SAR La Pincoya funcionará las 24 horas durante el invierno

Los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, dado que no llegó presupuesto de la Campaña de Invierno del nivel central para reforzar la atención médica.

Con el propósito de entregar a los vecinos mayor cobertura sanitaria en los meses de invierno, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats dispuso que el SAR La Pincoya atienda a la comunidad durante las 24 horas del día.

Esta medida representa una inversión que supera los 28 millones de pesos, financiada en su totalidad por la Municipalidad de Huechuraba, ya que a diferencia de otros años no llegaron recursos del gobierno central.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, subrayó que se adoptó la decisión “a costo municipal porque se recortó el presupuesto nacional para ese tipo de servicio en la campaña de invierno y dado el resultado que nosotros tuvimos el año pasado, decidimos hacerlo a costo municipal y mantenerlo abierto las 24 horas por lo que dure el invierno”.

El nuevo horario de funcionamiento, que ya está plenamente vigente, se extenderá hasta septiembre, permitiendo complementar y reforzar las atenciones que realizan los centros de salud de la comuna ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, resfríos comunes, amigdalitis y neumonías que registran importantes alzas con las bajas temperaturas de invierno.

En este contexto, se aumentan las horas médicas y kinesiológicas, lo que apunta a apoyar en el tratamiento de patologías más complejas, y en el caso que los Centros de Salud Familiar que presentan una mayor demanda de atención, respaldar la gestión de los dispositivos médicos.

Cabe señalar que con las bajas temperaturas gran cantidad de vecinos ha acudido al SAR La Pincoya, pero la afluencia de público se ha ido normalizando.