SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats lidera entrega de computadores para estudiantes de Huechuraba

4

julio

Entrega computadores
Entrega computadores
Entrega computadores
Entrega computadores
Entrega computadores

Alcalde Carlos Cuadrado Prats lidera entrega de computadores para estudiantes de Huechuraba

341 computadores fueron entregados a los alumnos de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, lideró la ceremonia de entrega de 341 computadores para estudiantes de séptimo básico de Huechuraba. Se trata de 280 computadores para alumnos de colegios municipales gracias al programa “Me Conecto para Aprender” y 61 para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”. La actividad se realizó en el Centro Educacional de Huechuraba y contó con la presencia de la Seremi de Educación, Bárbara Soto.

“Cuando las políticas públicas tienen una trascendencia en el tiempo y tienen el impacto que tiene este proyecto. Uno se da cuenta que lo público tiene que liderar procesos y cuando se han entregado más  de un millón de computadores, desde el año 2009 hasta ahora, a jóvenes que sus padres muchas veces no tenían recursos para comprarlos, estamos mejorando la calidad de Chile, estamos mejorando el acceso a la información de nuestros jóvenes y estamos mejorando la calidad educativa de nuestra comuna”, señaló Carlos Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba.

Los estudiantes beneficiados de ambos programas recibieron un computador portátil e internet wifi móvil por un año.       María Tapia, apoderada de la Escuela Las Canteras, destacó el uso que podrá darle su hija al equipo, “para poder hacer las tareas ahora que todo se hace vía internet, es una ayuda muy buena. Antes existían los cyber, ahora no hay cyber entonces es muy útil un computador en la casa”. Agustina Echeverría, alumna del Instituto Padre Alberto Hurtado, dijo que “tenía un computador antes, pero ahora me va a servir más para las tareas, porque viene con Internet”.  Por su parte, Griselda Quezada, apoderada de la Escuela Santiago Guayaquil, dijo que “estoy muy contenta, porque se ganó un premio que él ha esperado siempre y el también está muy contento. Se ha portado bien, se ha sacado buenas notas, así que eso es lo principal”. Finalmente, Steffano Arenas, alumno de la Escuela Santa Victoria, agregó que “no tenía en la casa, esto me va a beneficiar harto, porque así voy a poder hacer más trabajo para la Escuela y no voy a tener tanto problema ahora. Antes se me hacía difícil hacer trabajos, por ejemplo tanto tareas de inglés como de buscar cosas por internet”.

Además, en la ocasión se les entregó a los estudiantes una pulsera tecnológica para el monitoreo de su actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de la Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para que tengan una vida más sana y que fomenten estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

La Seremi de Educación, Bárbara Soto, señaló que “el computador no viene solo, viene con 81 aplicaciones que los niños pueden usar, aprender matemáticas, inglés, programación que es una de las carreras del futuro. Vienen programas en el computador para aprender y trae un año de internet. Este año como decía el alcalde, además, viene con una pulserita, que sirve para hacer ejercicio, que está súper alineado en los objetivos que además tiene el municipio en la educación con su Piscina temperada”.