SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

15

mayo

Fondeco 2018
Fondeco 2018
Fondeco 2018
Fondeco 2018
Fondeco 2018

Masivo lanzamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO 2018

Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la participación de los vecinos y cómo ha crecido el interés de las organizaciones en los últimos años.

Masivamente, vecinos y dirigentes sociales acudieron al lanzamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO 2018, en el Salón Azul del Centro Educacional de Huechuraba.

En la oportunidad, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la participación de las organizaciones e instó a sus representantes a postular sus iniciativas a este fondo que permite hacer realidad los proyectos de cada agrupación. “Postularon en el 2013, cuando recién asumimos,  76 organizaciones. El año pasado postularon 176 organizaciones. Por lo tanto hay una voluntad de participar, hay una voluntad de ser parte, hay una voluntad de agruparse, hay una voluntad de salir adelante en conjunto”, enfatizó.

Quienes ya han postulado a estos recursos reafirmaron la importancia de contar con instancias como el FONDECO para materializar sus proyectos. Sandra Troncoso, que integra la Junta de Vecinos Santa Victoria y el Centro de Padres Escuela Santa Victoria, entre otras organizaciones, manifestó que “nunca hemos perdido un Fondeco, jamás, ni esperamos perder ninguno. Hemos sido asociativos con otras organizaciones y así esperamos seguir creciendo y siempre dándole gracias a la Municipalidad de Huechuraba por darnos esta oportunidad”.

La presidenta del Club de Adulto Mayor “Manantial de Ilusiones”, María Soto, señaló que asistir a las capacitaciones era muy importante, por lo que este año asistirán a ellas para perfeccionar sus proyectos. “El año pasado participamos, pero no ganamos; entonces este año vamos a tratar de hacerlo mejor para ver si ganamos. Vamos a ir a la capacitación para quedar más preparadas y que logremos lo que queramos”, subrayó la dirigenta.

Cabe señalar que las postulaciones  estarán abiertas desde el 22 de mayo y hasta el 15 de junio.

Más información en www.huechuraba.cl