SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

14

mayo

Día de la Madre
Día de la Madre
Día de la Madre
Día de la Madre
Día de la Madre

Huechuraba celebró en grande el Día de la Madre

Álvaro Scaramelli, la Banda de Jazz “Frank”, Adriano y Gianluca y Los Rumberos del 900 hicieron vibrar a los vecinos que llegaron hasta los eventos, realizados en el Polideportivo Marichiweu y el Bandejón Central de Pedro Fontova.

Dos shows en paralelo ofreció la Municipalidad de Huechuraba para celebrar el Día de la Madre en la comuna. La primera actividad comenzó a las 16 horas en el Bandejón Central de Pedro Fontova, donde hubo un tren familiar, una Feria de Artesanos y Productores y juegos inflables para niños.

Francisca Díaz, vecina de la comuna, dijo “me encanta, lo encuentro de lo más entretenido que hay, de hecho, en la tarde voy a venir a ver a Álvaro Scaramelli acá”. María Domínguez, asistente a la Feria de Artesanos y Productores, agregó que “de verdad hacen falta actividades como esta para integrar a la familia y pasar un momento agradable”

A las 20:50 comenzó el show artístico a cargo de la Banda de Jazz local “Frank” para luego dar paso a la presentación de los hermanos Adriano y Gianluca Scaramelli, que están comenzando en la escena musical.

“Me parece increíble, la música chilena está en todas partes entonces es muy rico también que tengamos un espacio para poder tocar. Nosotros muy felices de haber tocado para el Día de la Madre, la propuesta que hicimos además de mía con Adriano y Gianluca, también tocamos con la banda de los 80 y fue un muy buen concierto así que estamos muy felices”, señaló Adriano.

Por su parte, Gianluca agregó que “me pareció magnífico, acá lo pasamos súper bien en la comuna tocando y la iniciativa de invitar a músicos chilenos, de apoyar la música chilena, la encuentro maravillosa”.

La presentación de fondo estuvo a cargo del cantautor Álvaro Scaramelli, quien este año celebra 33 años de carrera artística. Scaramelli ha estado 4 veces en el Festival de Viña y ha ganado grandes festivales en Chile y el extranjero.

El cantautor, Álvaro Scaramelli, dijo que “todos los eventos del Día de la Mujer, del Día de la Madre son entretenidos, porque las mujeres siempre suelen ser más entusiastas y cariñosas con los artistas, así que bonito que me hayan invitado. Hace mucho tiempo que no venía a Huechuraba”.

En el Polideportivo Marichiweu, el show comenzó a las 21 horas con el ganador de la primera edición de Talento Huechuraba joven, en la categoría canto, Vicente Monsalves.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “la gente sabe que hemos priorizado a artistas chilenos y artistas de la comuna, en este momento tenemos a Rumberos del 900 en un sector de la comuna y tenemos a Álvaro Scaramelli en el otro. Me siento muy feliz de poder ofrecer a todas las mujeres trabajadoras de Chile, que son madres, que han construido familia, que llegaron con poco y que han hecho una familia, incluso con nietos, felicitarlas por este día y ofrecerles, esto que es pequeño y que es cultura, en homenaje a la labor y a la vida que han desarrollado para su familia y para Chile entero”.    

El plato fuerte de la noche fue la Orquesta “Rumberos del 900”, proyecto músico-cultural que tiene como gran valor el reunir a los integrantes vivos de esa antigua bohemia.

Jaime Fredes, Director de la Orquesta “Rumberos del 900”, manifestó que “la participación de la gente, maravillosa. Los felicito, es una actividad bonita, celebrando el día del ser terrenal más lindo en la vida que es la madre. Amor de madre es incomparable y que lindo para nosotros poder participar”

El grupo hizo bailar y disfrutar a todos quienes llegaron el sábado en la noche al Polideportivo de la comuna.

María Isabel Villegas, quien asistió al show de Rumberos del 900, dijo “lo pasé divino, muy lindo, espero que lo hagan siempre. Aparte fue estupendo. No, no tengo nada que decir, no iba a venir, me vine de Pirque para pasar para acá”. Por su parte, Karen Olivares, señaló que “fue algo lindo, algo que uno no se esperaba, algo agradable para todas las personas”. Finalmente, Romina Cárcamo, agregó que “estuvo muy lindo, muy hermoso, nunca había visto una cosa tan bonita. Bailé harto, estoy muy agradecida”.