SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats recibió a delegación cubana de cara a una futura cooperación bilateral en el ámbito deportivo

10

abril

Visita delegación cubana
Visita delegación cubana
Visita delegación cubana
Visita delegación cubana
Visita delegación cubana

Alcalde Carlos Cuadrado Prats recibió a delegación cubana de cara a una futura cooperación bilateral en el ámbito deportivo

Los integrantes de la delegación destacaron los avances y la política deportiva implementada en la comuna e identificaron las posibles áreas de trabajo conjunto.

Hasta la Municipalidad de Huechuraba llegó la Directora Nacional de Educación Física y Promoción de Salud de Deportes de Cuba, Adelaida Ramos Puig, junto al Consejero de la Embajada, Sergio Espinoza, para estrechar aún más los lazos de colaboración promovidos por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, entre Huechuraba y la isla.

“Esta reunión es una profundización de la relación ya establecida con Cuba. Estamos trabajando desde hace más de dos años en forma sistemática con la isla y confiamos en que este trabajo permita en el futuro cercano, concretar proyectos comunes que estamos desarrollando en el ámbito de la Educación, de la Salud y del Deporte. Estamos viendo la posibilidad de intercambiar profesionales, de contratar expertos, de compartir prácticas locales que puedan beneficiar a ambos pueblos. Hay que fortalecer la hermandad y la cooperación mutua para beneficio de la gente que representamos”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Durante la visita, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad realizó una presentación de la gestión realizada, los avances y las políticas deportivas implementadas con gran éxito en la comuna con el objetivo de identificar posibles áreas de cooperación bilateral en el ámbito deportivo.

La delegación cubana realizó una visita al Complejo Deportivo 7 Canchas, encabezada por el jefe comunal, oportunidad en la que conocieron  el skatepark, la piscina municipal, el Polideportivo Marichiweu, las canchas de Tenis y la recién inaugurada Piscina Temperada.

“El objetivo de esta instancia fue gestionar, reconocer el trabajo que han hecho como municipio y ver en qué otras actividades deportivas, recreativas y físicas, podemos nosotros intervenir en su comuna. Nos parece que las líneas de trabajo que ustedes tienen son formidables y muy similares a las que tenemos en nuestra Cuba y que podemos en algunas cosas incursionar. Queremos ver el modelo que ustedes están trabajando de Skatepark, porque en eso nosotros estamos empezando con nuestros jóvenes y adolescentes, ya que les gusta mucho”, señaló Directora Nacional de Educación Física y promoción de Salud de Deportes de Cuba, Adelaida Ramos Puig.

Por su parte, el Consejero de la Embajada de Cuba, Sergio Espinosa, agregó que “en esta visita a Huechuraba hablamos sobre posibilidades de intercambio mutuo, de apoyo mutuo. El Deporte cubano ha tenido los resultados que todo el mundo conoce, que se han obtenido a nivel Olímpico, mundial, regional. Lo que buscamos es complementarnos con lo que está haciendo muy bien la comuna en función del deporte comunitario, de la salud, de la recreación física y el deporte. Este es el primer paso para lo que nosotros esperamos sea un intercambio fluido en ambas direcciones, de entrenadores, atletas, deportes, competencia, todo”.

La visita de la delegación cubana se da una semana después que el alcalde Carlos Cuadrado Prats concretara una cita con el Subdirector del Hospital más grande de La Habana para hablar de tópicos de salud bajo la misma idea de trabajar en conjunto.